Foto: Ayuntamiento de Majadahonda

José María Calvo, jefe de la Policía de Majadahonda, podría tener las horas contadas al frente del cuerpo según se desprende de distintas informaciones procedentes de dentro de la propia policía local.

Lo cierto es que la rumorología viene apuntando en esta dirección desde hace días, barajándose distintos nombres de entre los agentes en plantilla en los que el alcalde majariego, José Luis Álvarez Ustarroz, pudiera tener especial confianza. Tampoco puede descartarse la posibilidad de que este puesto, de enorme responsabilidad, recaiga en alguien de fuera.

2019 no fue un año especialmente positivo para Majadahonda en lo que a seguridad se refiere. Según se refleja en el ‘Balance de Criminalidad’ del Ministerio del Interior, publicado en febrero de este año, ha habido un repunte de delincuencia en la localidad de un 4,9%, ligeramente por encima de la media de la Comunidad de Madrid (4,8%).

A falta de confirmación oficial, parece que el alcalde ha decidido meterle mano a un asunto que es de vital importancia para un municipio como Majadahonda, que debería presumir justamente de lo contrario. Seguiremos ampliando la información a medida que se vayan sucediendo los acontecimientos.