31.9 C
Majadahonda
/ 19 julio 2024

Un recorrido guiado por el Monte del Pilar para descubrir su flora y fauna en el Día del Medioambiente

Un recorrido guiado por el Monte del Pilar para descubrir su flora y fauna en el Día del Medioambiente

El Ayuntamiento de Majadahonda ha organizado una actividad especial para celebrar el Día Mundial del Medioambiente con una ruta guiada por el Monte del Pilar, que tendrá lugar el miércoles 5 de junio de 17:30 a 19:30 horas. El punto de encuentro será la Fuente del Parque Felipe VI y la actividad está dirigida a todas las edades y públicos.

Durante la visita, se entregarán miniguías sobre la avifauna mediterránea para ayudar en la identificación de las distintas especies de pájaros. Además, se ofrecerá el préstamo de material óptico y los guías llevarán un telescopio terrestre como herramienta didáctica para facilitar la observación. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse a través de este enlace.

Descubriendo la Avifauna

El acto organizado por la concejalía de Medio Ambiente busca describir a sus participantes el amplio espacio verde de 804 hectáreas que alberga una rica diversidad de aves, desde palomas zuritas y torcaces, gorriones, urracas, mochuelo, picapinos, estorninos negros y cotorras argentinas, hasta aves de mayor tamaño como águilas, busardo ratonero y milanos. Aunque estas últimas se avistan con menor frecuencia, representan una parte importante de la fauna del lugar.

El entorno del Monte del Pilar es predominantemente un bosque mediterráneo. Entre las especies de flora más destacadas se encuentran la encina, la retama y el pino piñonero en las áreas secas. En las zonas de ribera, es común encontrar fresnos, olmos y álamos.

Cartel «Ruta Monte del Pilar» por el Día del Medioambiente

Declaraciones de la Concejala de Medio Ambiente

Laura Romero, concejala de Medio Ambiente, ha comentado: «Esta ruta es una oportunidad para conocer y aprender la variedad de flora y fauna que tenemos en el municipio. El Monte del Pilar es un bosque que actúa como continuación natural del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, y debemos disfrutarlo y cuidarlo entre todos los majariegos y visitantes».

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS