31.9 C
Majadahonda
/ 19 julio 2024

‘Vacaciones Seguras’, un programa para custodiar las llaves de viviendas y negocios en verano

‘Vacaciones Seguras’, un programa para custodiar las llaves de viviendas y negocios en verano

El Ayuntamiento de Majadahonda ha lanzado el programa Vacaciones Seguras, una nueva iniciativa que permite a los ciudadanos dejar las llaves de sus domicilios y negocios bajo custodia de la Policía Local durante sus vacaciones de verano. Esta medida busca mejorar la seguridad de los inmuebles durante julio y agosto, meses en los que estará activo el programa.

El objetivo principal es permitir a los agentes acceder a los inmuebles en caso de que se produzca alguna incidencia mientras los propietarios están de vacaciones.

Para participar en el programa, los interesados deben inscribirse y firmar una autorización en la sede de la Policía Local, ubicada en la carretera de Villanueva del Pardillo, número 3 de Majadahonda. La inscripción está abierta todos los días, a cualquier hora, desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto. Es obligatorio firmar un acta de entrega de las llaves y un documento que autorice la entrada de los agentes a los inmuebles si fuera necesario.

Recomendaciones de seguridad

La Policía Local ha recordado la importancia de no difundir en redes sociales las ausencias, no bajar completamente las persianas, y asegurarse de cerrar bien puertas y ventanas antes de salir de viaje. También sugieren utilizar sistemas automatizados de control de luces para disuadir a posibles ladrones y pedir a alguien de confianza que recoja las cartas del buzón o haga visitas periódicas al domicilio.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS