18.3 C
Majadahonda
/ 18 abril 2024

Nuevo impulso al Servicio de Asistencia Domiciliaria: cerca de 400.000 euros

Nuevo impulso al Servicio de Asistencia Domiciliaria: cerca de 400.000 euros

La Junta de Gobierno del Municipio de Majadahonda ha dado el visto bueno para asignar 373.185 euros durante el próximo año a la ejecución del Servicio de Asistencia Domiciliaria. Este programa está diseñado para atender a personas mayores de 65 años, individuos con discapacidad y hogares en condición de vulnerabilidad debido a dificultades sociales, familiares o de salud.

De este servicio se pueden beneficiar aquellos ciudadanos empadronados y residentes en Majadahonda. El objetivo es mejorar su atención y bienestar en el municipio a través del Servicio de Asistencia Domiciliaria.

El Servicio de Ayuda a Domicilio quiere evitar situaciones de crisis personal y familiar, así como prestar atención personal, acompañamiento de carácter social también a los usuarios o familiares que se encuentren en esas circunstancias. Por ese motivo, se contempla ofrecer el programa “respiro familiar” para paliar el desgaste de los cuidadores y facilitar la conciliación.

«Un programa para mejorar la calidad y el bienestar familiar»

Marina Arines, Concejal de Bienestar Social, Familia y Mayores, destaca en este sentido que “el respiro familiar ofrece a los cuidadores un alivio necesario para recargar energías y evitar el agotamiento físico y emocional. Por eso, es un servicio muy valioso, que sin duda contribuye a mejorar la calidad de vida y el bienestar de nuestras familias”.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS