5.5 C
Majadahonda
/ 2 marzo 2024

Redes sociales, protagonistas en un completo programa de talleres en Majadahonda

Redes sociales, protagonistas en un completo programa de talleres en Majadahonda

El buen uso y el pensamiento crítico en torno a la nuevas tecnologías, se van a llevar a cabo a través de los talleres de las nuevas tecnologías que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de la localidad madrileña de Majadahonda. Estos también se llevan a cabo para respaldar a las familias en el fortalecimiento de la capacidad de adaptación, la independencia y la creatividad de sus hijos, destacando especialmente la atención a la gestión y abordaje de las emociones.

En el grupo de talleres destinados a las familias del municipio, destaca la participación de Mario Martínez, experto fundador de Cibertutor, quien impartirá el taller «Cómo proteger a mi hijo/a de los peligros de Internet» el 9 de febrero de 18:00 a 20:00 horas. Este taller proporcionará herramientas y recursos para prevenir el acceso de los menores a contenido inapropiado y violento en Internet, como la pornografía.

Otro taller relevante es «Mediación parental y hábitos digitales de los menores en la red», que consta de dos sesiones los martes 13 y 20 de febrero, en horario de 18:00 a 20:00 horas. Este taller proporcionará estrategias y herramientas para que los padres acompañen a sus hijos en un uso seguro de Internet y las redes sociales.

Diversidad de talleres, programa formativo y un nuevo proyecto: «Prevención y buen uso de Internet»

El taller dirigido específicamente para jóvenes, titulado «Hábitos digitales y pensamiento crítico», tiene como objetivo fomentar el pensamiento crítico y prevenir futuros riesgos en la red. Este taller se llevará a cabo los martes 16 y 23 de abril, de 17:30 a 19:30 horas. Todos estos talleres gratuitos se realizarán en el Centro Juvenil, y las inscripciones están disponibles en este enlace.

Adicionalmente, el programa formativo “El uso controlado de las pantallas para una crianza de hijos resilientes, autónomos y creativos” desarrollará un grupo de talleres específicos del 5 de marzo al 4 de abril. La programación está dividida según el grupo de edad de los hijos, con horarios disponibles los martes, miércoles y jueves, de manera que los martes 5, 12, 19 de marzo y 2 de abril son para familias con hijos de 0 a 6 años. Los miércoles 6, 13, 20 de marzo y 3 de abril, para familias con hijos de 12 a 16 años y los jueves 7, 14, 21 de marzo y 4 de abril, para familias con hijos de 6 a 12 años. Todos los grupos tendrán dos opciones de horario disponibles, de 9:30 a 11:00 horas o de 13:30 a 15:00 horas, con una duración de 1,5 horas cada día y 24 sesiones en total. Este grupo de talleres, también gratuitos, se realizarán en la Concejalía de Educación, y las inscripciones se pueden realizar pinchando aquí.

Como novedad este año, desde la Asesoría de Redes Sociales se incorpora el proyecto «Prevención y buen uso de Internet», dirigido al alumnado de sexto de primaria, con el objetivo de dotarlos de herramientas de prevención y habilidades necesarias para un uso seguro y responsable en la red.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS