11.7 C
Majadahonda
/ 17 abril 2024

Cursos de informática para mayores en Majadahonda: abiertas inscripciones

Cursos de informática para mayores en Majadahonda: abiertas inscripciones

La Concejalía de Bienestar Social, Familia y Mayores del Ayuntamiento de Majadahonda, en colaboración con la Fundación ‘La Caixa’, inicia el periodo de inscripción para los cursos orientados a mejorar las habilidades digitales de las personas mayores y promover la salud, bienestar y desarrollo personal.

Dentro de la categoría de informática y comunicación, estos cursos ofrecen la oportunidad de adentrarse en el mundo de las nuevas tecnologías y las redes sociales. El objetivo principal es fortalecer las competencias digitales de los mayores, contribuyendo así al mantenimiento de su autonomía y desarrollo personal y social. El programa incluye las siguientes formaciones:

  • “Iniciación a la informática” donde se enseñan los conocimientos básicos para manejar el ordenador, Internet y el correo electrónico. Este curso consta de ocho sesiones.
  • “WhatsApp”, curso que facilita la entrada en la mensajería instantánea a través de dispositivos móviles, así como sus principales elementos de comunicación y seguridad. El curso consta de cuatro sesiones
  • “Comunícate por la red” tiene como objetivo dar a conocer de una manera práctica y divertida las principales herramientas de comunicación online como Gmail, Facebook, WhatsApp y Skype. Este taller consta de doce sesiones.

Fechas, horarios e inscripciones

El programa comienza el miércoles 20 septiembre y finaliza el 30 de noviembre. Estos cursos se realizarán en sesiones de dos horas de duración de lunes y jueves de 10:30 a 12:30 horas, excepto el curso de “Comunícate por la Red” que será los lunes, miércoles y jueves en el mismo horario.

Las inscripciones están abiertas del 4 al 12 de septiembre y podrán realizarse en el mostrador de recepción del Centro de Mayores «Reina Sofía» en horario de 11:30 a 13:30 horas y de 17:30 a 19:30 horas. Las plazas se asignarán por riguroso orden de inscripción, priorizando a aquellos mayores que no hayan participado previamente en programas similares.

Además, en la misma fecha y lugar, comenzarán las inscripciones para el taller «Actívate», que abordará los efectos del envejecimiento en el cerebro, diferenciándolos de las enfermedades relacionadas y promoviendo la importancia de estimular el cerebro para un envejecimiento saludable. El taller consta de cuatro sesiones, con una duración de dos horas, y se llevará a cabo los lunes y miércoles de 10:00 a 12:00 horas.

La concejal de Bienestar Social, Familia y Mayores, Marina Arines, destaca “es muy importante que nuestros mayores adquieran independencia en el uso de las nuevas tecnologías y participen en programas formativos que estimulen su mente y su bienestar general”.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS