El Ayuntamiento de Majadahonda ha decidido suspender las Fiestas Patronales en honor al Cristo de los Remedios de este 2021. Éstas, previstas para el mes de septiembre, no podrán llevarse a cabo debido a la alta incidencia que la COVID-19 está teniendo en el país. La decisión llega después de que el equipo de Gobierno se haya reunido con peñas y hermandades del municipio para valorar su viabilidad.
Conciertos, actividades en familia e iniciativas como el Concurso de Tapas quedarán suspendidas. Además, desde la Policía local se pondrá en marcha un dispositivo especial para prevenir posibles botellones y fiestas clandestinas durante estas fechas.
Altas incidencias
Esta semana, la incidencia acumulada a 14 días en el municipio asciende a 765 casos por cada 100.000 habitantes, siendo algo superior en la Zona Básica de Salud de Valle de la Oliva, con 866 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que en la ZBS Majadahonda la incidencia cae hasta los 723. La situación en el municipio es algo mejor que la media de la Comunidad de Madrid, que supera los 770 casos por cada 100.000 habitantes.
“Las nuevas variantes del virus están haciendo que suba la incidencia en toda España” declaró el alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, “debemos ser muy precavidos”. “Ojalá el año que viene podamos celebrar las fiestas patronales como siempre las hemos vivido los majariegos”, ha deseado el primer edil.