El Ayuntamiento de Majadahonda ha tomado la decisión de suspender las fiestas que se realizan cada año en los primeros días de septiembre en honor al Cristo de los Remedios debido a la crisis del coronavirus.

El alcalde de la ciudad, José Luis Álvarez Ustarroz, lo ha anunciado esta mañana después de que hace unos días y acompañado por el concejal de Fiestas, Eduardo González-Camino, mantuvieran un encuentro con las peñas La Albarda y La Majada, y las Hermandades y clubes de la localidad para valorar la viabilidad de los festejos.

Se trata de una decisión consensuada y cargada de lógica, tomada tras el mencionado encuentro. En palabras del regidor, es fundamental “ser prudentes en un momento excepcional en el que hay que evitar cualquier situación que pueda derivar en un contagio masivo, algo que no puede descartarse en los distintos eventos que tradicionalmente conforman las fiestas tal y como las vivido siempre”.

En un tono similar se manifestó a través de su perfil en Twitter González-Camino, quien aseveró que “no es una decisión facil, pero es nuestra obligación garantizar la seguridad de todos”, a la vez que mostró su agradecimiento a peñas y Hermandades por su “apoyo y colaboración en esta difícil decisión”.