31.6 C
Majadahonda
/ 13 julio 2024

Soledad no deseada en personas mayores: un estudio aportará soluciones

Soledad no deseada en personas mayores: un estudio aportará soluciones

El Ayuntamiento de Majadahonda va a poner en marcha un estudio a través de encuestas online y telefónicas para comprobar el impacto de aquellos que sufren situaciones de soledad no deseada. La consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales ha aprobado esta medida con el objetivo de conocer las circunstancias de las personas de la tercera edad del municipio y aportar soluciones.

En diversos estudios se manifiesta cómo el fenómeno de la soledad y su repercusión en la salud física y psicológica de las personas mayores, tiene una influencia negativa en la calidad de vida de quien la sufre y provoca un aumento de la necesidad de atención sociosanitaria.

Cuestionarios anónimos

Debido a la adhesión del municipio en la Red de Atención de Mayores en Soledad de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento ha elaborado un cuestionario online para tener una valoración de la situación en la localidad. Adicionalmente, durante las próximas semanas también se realizarán encuestas telefónicas. En cualquiera de los casos, todas las respuestas siempre serán anónimas y confidenciales. Se puede acceder al cuestionario online a través de este enlace.

Marina Arines, concejal de Bienestar Social, Familia y Mayores indica que “desde el Ayuntamiento estamos trabajando en el desarrollo de proyectos y actuaciones en materia de atención a personas mayores en situación de soledad no deseada, mediante acciones de sensibilización, detección, prevención e intervención entre la población mayor de Majadahonda. Animamos a los majariegos a participar en este estudio para conocer la dimensión real de la situación y agradecemos su participación”.

cursos de informática

Majadahonda, comprometida con los mayores

En su compromiso con las personas de la tercera edad, el municipio ya puso en marcha en septiembre de este año un curso de informática para los más mayores. La finalidad es que puedan familiarizarse y aprender a manejar las nuevas tecnologías que forman parte del día a día de todos los ciudadanos. La Concejalía de Bienestar Social, Familia y Mayores del Ayuntamiento de Majadahonda, en colaboración con la Fundación ‘La Caixa’ sacó adelante esta iniciativa que contempla aspectos como uso de la aplicación de mensajería Whatsapp o las redes sociales.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS