La ‘Semana de la Comunicación’ ya está en marcha en Majadahonda, englobada dentro de las acciones formativas que se están llevando a cabo cada mes para ofrecer, de forma gratuita, a los majariegos formación online de calidad con la que mejorar sus aptitudes y alcanzar sus metas labores.

Los talleres, que se desarrollarán hasta el próximo 20 de noviembre, consisten, en primer lugar, en trabajar sobre la Marca personal de los participantes, ayudándoles a diferenciarse de sus posibles competiciones y mejorar su imagen pública. En segundo lugar, los alumnos van a aprender a transmitir el mensaje que quieran de forma clara y efectiva utilizando el medio que más popular: el vídeo. Y, por último, también se ofrecen talleres sobre comunicación en redes sociales, trabajando sobre la efectividad de la transmisión de mensajes por esta vía. 

Al comienzo de la semana formativa, el alcalde de la ciudad, José Luis Álvarez Ustarroz, ha querido, mediante una conexión en directo, dedicar unas palabras a los participantes y conocer sus inquietudes. El primer edil ha subrayado la “vital importancia de la comunicación y de las redes sociales, especialmente en el ámbito empresarial y laboral”, por lo que, gracias a las herramientas que ofrecen estos cursos los alumnos pueden “proyectar y reforzar la imagen de su empresa o negocio”. 

“Desde el Ayuntamiento seguimos ofreciendo herramientas útiles a los vecinos con las que enfrentarse al mercado laboral y conseguir sus metas”, ha asegurado el primer edil, José Luis Álvarez Ustarroz, quien ha recordado que “estamos trabajando en numerosas iniciativas para dar apoyo a emprendedores y comerciantes de Majadahonda, como bajadas de impuestos o el ‘Pack Emprende‘. 

Pack Emprende: apuesta de Majadahonda por los emprendedores

El Ayuntamiento de Majadahonda ha puesto en marcha este mes su ‘Pack Emprende’, con el que se acompañará, durante esta experiencia piloto, a 10 emprendedores que busquen poner en marcha y desarrollar su idea de negocio. 

Desde el Consistorio se ofrece asesoramiento individual y personalizado a los emprendedores interesados, a los que se les dará soporte profesional para la creación de un Plan de Empresa y se les ayudará en la tramitación necesaria para poner en marcha la creación del negocio. Este novedoso servicio pretende crear una relación de desarrollo personal y profesional entre profesionales del sector y los emprendedores.