20.7 C
Majadahonda
/ 18 mayo 2024

La Policía Local aumenta su presencia en la calle para frenar los robos en comercios

La Policía Local aumenta su presencia en la calle para frenar los robos en comercios

En Majadahonda, la Policía Local ha redoblado sus esfuerzos y su presencia en la calle. El objetivo es evitar los robos en comercios que se han producido en las últimas semanas en el centro del municipio. El alcalde del municipio, José Luis Álvarez Ustarroz, presidió el viernes una Junta Local de Seguridad extraordinaria para analizar todas las actuaciones desarrolladas para acabar con este problema.

Al término de la reunión, el alcalde destacó la gran coordinación con la Guardia Civil, cuerpo competente en materia de seguridad ciudadana, quienes también han aumentado el número de patrullas destinadas a Majadahonda en los últimos días. No obstante, Ustarroz ha reiterado la necesidad de que, desde el Gobierno de la Nación, se incremente la plantilla estable de sus agentes en Majadahonda, pues lleva congelada desde 2008.

Acciones para acabar con la delincuencia

También se ha hecho referencia a los dispositivos especiales conjuntos, presencia constante en la zona comercial, así como puestos fijos y control de accesos. “Seguiremos manteniendo esta presión hasta que se produzcan detenciones y los delincuentes acaben en prisión”, asegura Álvarez Ustarroz.

Del mismo modo, ha destacado el alcalde a la campaña que el Ayuntamiento está llevando a cabo en los comercios de la zona más afectada con visitas del primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Ángel Alonso, y de la policía para darles información y recomendaciones para la seguridad de sus establecimientos. “Estamos con nuestros comerciantes y con nuestra policía y estoy seguro de que, entre todos, conseguiremos poner fin a estas actuaciones”.

Álvarez Ustarroz ha querido también incidir en la importancia de apoyar el ejercicio de la acción penal por parte de los perjudicados, para solicitar la imposición de condenas a los autores de los delitos que favorezcan la adopción de medidas cautelares que eviten la reiteración delictiva.

Reunión con los agentes. Fuente: Twitter del Ayuntamiento de Majadahonda

Una ciudad ejemplar en seguridad

Además, ha repasado los logros que en materia de seguridad se han conseguido en los últimos años desde el Gobierno municipal. Así, ha recordado que se han incorporado ya 12 nuevos agentes a la plantilla y otros 14 están en proceso de incorporarse. También se ha puesto en marcha una nueva Unidad Aérea con cuatro aeronaves policiales para mejorar la vigilancia. Se ha creado una nueva unidad especializada de tráfico, se han adquirido bicicletas eléctricas para los agentes que se utilizarán en determinados eventos, o patrullaje en zonas naturales y se ha reforzado la unidad canina.

Por último, el alcalde se ha referido al ambicioso proyecto de cámaras de seguridad y tráfico “con el que seguiremos trabajando para que Majadahonda siga siendo un referente en seguridad” o al protocolo de atención a víctimas de violencia de género firmado recientemente con la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS