¿Alguna vez has ido por la calle caminando y los ojos se te han quedado atrás embobados con los deliciosos dulces del escaparate de alguna pastelería? Pues nosotros te presentamos una ruta por algunas de las mejores pastelerías de Majadahonda, donde encontrar los postres más sabrosos de la ciudad. ¡A nosotros ya se nos está haciendo la boca agua!

Pastelería Atuel

Nació en el año 2005 con la intención de fusionar sabores argentinos y españoles en elaboraciones artesanas y de gran calidad. En sus obradores trabajan muchas personas para que cada día quien les visite, pueda llevarse los productos más naturales y frescos del mercado. Con bollería natural, elaborada con mantequilla 100% y huevos naturales.

Entre algunas de sus delicias, nos encontramos con los desayunos dulces, salados y mixtos acompañados de café, leche y zumo y todo el menaje necesario para que no nos falte de nada. La gran variedad de sándwiches, empandillas y productos deliciosos para cargar energías a mediodía. O las bandejas, directamente sacadas del obrador al evento importante que tengas. Las ofrecen dulces y saladas, con los mejores sabores seleccionados por los maestros artesanos del lugar.

Empanadillas
Dulces con frutas

Lugar: Avenida las Moreras, 42 y también en Calle Valgrande, 1

Pastelería Manacor

Esta pastelería, conocida por algunos como la antigua Cala Millor, comenzó su andadura en 1753. La familia Martín Pérez trabaja desde ocho generaciones interrumpidas de pasteleros y panaderos bajo los mismos valores: el respeto por el producto y la pasión por el cliente.

En 2019, sus torrijas fueron calificadas por la publicación Trendencias como unas de las 21 mejores de Madrid. “En la pastelería Manacor el secreto está en utilizar un buen pan de brioche, al que le dan un toque de naranja. Su fritura debe de ser muy rápida y llevan un toque especial de canela”, señalaba la editora del medio.

Además, de sus insuperables tartas y ensaimadas, también cuentan con un servicio de catering, donde podrás elegir entre varios menús (tradicional, vegie, fusión e infantil) y se ajustarán a tus necesidades y preferencias.

Maestro pastelero de la Panadería Manacor
Pan artesanal

Lugar: Calle Las Norias, 23

Pastelería Alverán

Con ingredientes de gran calidad, la pastelería Alverán utiliza métodos tradicionales para elaborar los sabrosos panes, sándwiches, pasteles y tartas. Un lugar acogedor e idóneo para degustar sus productos tomando una buena taza de café. Si no puedes acercarte unos minutos, siempre pueden llevártelo a casa o al trabajo y que no te pierdas la oportunidad de llevarte un buen bocado a la boca.

Al entrar al local y oler a la repostería recién hecha, lo único que el cuerpo te pide es acercarte despacio al mostrador y disfrutar del momento de elegir entre todas las opciones que tienen. Pastelería fina para una celebración con tartas de limón, selva negra o milhojas entre otros. O si prefieres salado, tienen una gran variedad de sándwiches ricos y naturales además de tortillas, croquetas, pequeños bocadillos e incluso ensaladas personalizadas.

Repostería en el horno
Local de la Pastelería Alverán

Lugar: Calle Joaquín Rodrigo, 2 – Local 5

Pastelería Everest

Un clásico. La pastelería Everest es una empresa familiar que lleva desde el año 1971 sirviendo en Majadahonda. Aquí no hay aditivos químicos que valgan aspecto que captas en el primer mordisco de sus dulces. Sus clientes nunca se cansan de probar todos los productos hechos cada día en el Obrador Everest.

Sus panes están elaborados artesanalmente siguiendo las recetas de las generaciones pasadas. Todas sus rebanadas de pan saben a calidad y tradición a partes iguales. Cuecen panes integrales, de masa fermentada, baguettes y además cada día de la semana ofrecen un pan artesano diferente.

Sin olvidarnos de sus bombones, una gran sensación de sabor en chocolate negro. Una receta única a base de mezclas de granos de cacao de cosechas de todo el mundo. Con pura manteca de cacao y una pieza de vainilla y Borbón natural que redondea el sabor con un toque ligeramente dulce.

Lugar: Calle del Doctor Calero, 17

Pastelería Hansel y Gretel

Otra de las opciones de pastelerías en Majadahonda es Hansel y Gretel. Un lugar que tan solo con su nombre, nos hace recordar buenos momentos. Expertos en pastelería y repostería tradicional, están especializados en productos sin azúcar y para celíacos. Sus ingredientes estrella son la nata natural y el dulce de leche.

Con 17 años de experiencia y más de 831 tartas personalizadas, los 5 pasteleros cualificados de este dulce lugar reciben de sus clientes, los mejores halagos. “El brazo de dulce de leche y nata es espectacular, sigue teniendo el sabor de siempre. Llevo 18 años en Majadahonda y sigo comprando esta tarta porque sigue sabiendo igual que siempre. La última me la hicieron el día de mi cumpleaños y me pusieron un felicidades con mi nombre”, dice una de ellas.

Lugar: Avenida Dr. Marañón, 11