Abacería Molucas

Este fin de semana os queremos recomendar la Abacería Molucas. Una tienda a granel situada en Majadahonda y dedicada a la venta de gran variedad de productos alimenticios: legumbres, arroces, harinas, tés y cafés, especias del mundo, algas y setas deshidratadas, pastas, frutos secos y otras muchas variedades alimenticias.

Su especialización en productos ecológicos y convencionales de alta calidad y cercanía ofrecen una solución al problema de los envases de plástico, y fomentan la compra sostenible y a medida, sin desperdicio alguno.

¿Por qué Abacería Molucas?

Por un lado, una abacería es una tienda donde se venden al por menor todo tipo de productos alimenticios no perecederos como legumbres, aceites, frutos secos, o bacalao salado. Y por el otro, las Islas Molucas, también conocidas por ser las islas de las especias. Son un archipiélago de Indonesia formado por más de seiscientas islas, que se hicieron famosas durante los siglos XV y XVI, cuando los españoles, ingleses, portugueses y holandeses libraron batallas para el control del comercio de sus preciadas especias como la nuez moscada y el clavo.

¿Qué productos podemos comprar?

La Abacería Molucas dispone de una amplia gama de productos. Desde las algas, como la Nori Eco, la Espirulina Eco o la Agar Agar, hasta semillas de chía, amaranto, sésamo natural o mijo. Alubias, garbanzos, arroces, frutos secos o especias y lentejas de múltiples variedades como la caviar o beluga, la castellana, la pardina o la verde de Puy; la mayoría de ellas ecológicas.

Sus cafés ofrecen cinco variedades: de Colombia Eco, de Guatemala Arábiga, de Kenya Masai Arábiga, de Brasil Sul de Minas y el descafeinado Arábiga y sus infusiones y tés, presentan casi 20 tipos, muchos de ellos exóticas, como el té moruno Tuareg, el blanco Lima de Japón, el Rojo Imperial o el Rooibos naranja.

También llaman la atención su inmensa variedad de especias. Desde el cardamomo verde hasta la canela de Ceylán o el Tandoori Masala, disponen de más de 40 de estos condimentos, ideales para añadir sabor a nuestros platos.

Las recetas de la Abacería Molucas

En su página web, también nos proponen una serie de recetas muy interesantes para elaborar con sus productos. La primera de ellas es el Risotto de Algas, preparado con arroz, parmesano, Alga Nori y Pimienta Larga de Indonesia. Un auténtico lujo para una ocasión especial. También proponen otras más exóticas como la de Lenteja Roja con salmón o el estilo italiano del fusili de espelta a la mediterránea; una magnífica propuesta para disfrutar de su sabor y del propio hecho de cocinarlas.

Las actividades de la Abacería

Aparte de la venta al por menor, la Abacería Molucas también nos propone una serie de actividades relacionadas con los alimentos como el taller de hamburguesas vegetales, en el que aprenderás a preparar recetas de este plato, realizadas con cereales y legumbres.

También disponen de un taller de cocina con setas, perfecto para el otoño. De la mano de Pablo Roncal, jefe de cocina del restaurante El Brote, enseñan como cocinar los distintos tipos de setas, además de sus diferentes aplicaciones y la realización de recetas en el propio taller. Ofrecen una gran variedad de talleres y Showcooking, con distintos chefs y distintas especialidades.

Dirección: Están en la calle Santiago Apóstol, 8. 28220, Majadahonda.

Teléfono: 919.409.310

Whatsapp: 622.15.85.97

Email: hola@abaceriamolucas.es