11.3 C
Majadahonda
/ 18 mayo 2024

Restaurante Denominación de Origen Majadahonda: tradición y excelencia ‘postmoderna’

Restaurante Denominación de Origen Majadahonda: tradición y excelencia ‘postmoderna’

Inspirados en las tradicionales tabernas de Madrid y adaptados a las nuevas tendencias gastronómicas y estéticas, los Restaurantes Denominación de Origen proponen un concepto de local integral. Ofrecen una selección de más de media centena de vinos a precios de mercado y una oferta de platos y productos que fusionan lo más castizo con las propuestas más novedosas.

Restaurante D.O
Denominación de Origen España

Sus restaurantes de Majadahonda, Las Rozas y Boadilla del Monte se caracterizan por una fusión muy especial, en el que mezclan el patriotismo del conocido toro de Osborne, al mismo tiempo que se confirman como adalides de la postmodernidad. Durante este mes de junio, el local ubicado en nuestro municipio cumple su segundo aniversario y, desde su apertura en junio de 2021 ha gozado del éxito de la crítica y el público.

El concepto de D.O. Majadahonda busca la versatilidad y la ocupación a casi cualquier hora del día, excluyendo desayunos, pero ofreciendo comidas, cenas e incluso las copas nocturnas. Para ello, goza de una larga barra, mesas altas, terraza cubierta estilo francés y un comedor ortodoxo. Es un restaurante informal, luminoso, de estética agradable que aporta nuevas ideas gastronómicas.

Productos Denominación de Origen: carta y gastronomía

Como no podía ser de otra forma, gran parte de los productos empleados para elaborar sus recetas cuentan con denominación de origen, con un estilo muy madrileño. En muchos de los platos, el comensal puede conocer la procedencia y calidad de los ingredientes que servirán para conformar las recetas. Algo de agradecer para los paladares más exquisitos.

A través de su carta, podemos disfrutar la experiencia que ofrecían las tabernas más tradicionales de la capital. El queso es uno de los productos destacados en su propuesta tabernera, con productos machegos o quesos regionales de Asturias, como el azul, de Galicia, como el galmesano, de Mahón o con membrillo y nueces. Pero también lo son los embutidos como el Jamón Ibérico D.O. Jabugo cortado a cuchillo, el Lacón con pimentón de la Vera, la cecina de León, perfectos para acompañar con uno de los estandartes de la gastronomía madrileña, las bravas. En esta propuesta de tapeo también destacan los pescados con anchoas de Santoña con mantequilla ecológica, berberechos, ventresca o boquerones en vinagre, todas ellas conservas de la Brújula y Cuca.

De la taberna a la huerta, el campo y el mar

Si salimos de la taberna y viajamos a la huerta sentados en nuestra mesa, encontramos maravillosas propuestas postmodernas, como el Salmorejo cordobés con tartar de bogavante y mango con sorbete de tomate rosa; la Parrillada de verduras acompañada de romescu o la Ensalada de chopitos y rúcula con vinagreta de mostaza antigua y virutas de idiazábal.

También podemos compartir un delicioso Pulpo ‘a feira’ con pimentón de la Vera y cachelos, una Rabas de la bahía de Santander acompañadas por emulsión cítrica o Aguacates a la brasa con tartar de salmón.

Siguiendo el viaje gastronómico que nos propone el Restaurante Denominación de Origen Majadahonda, visitamos el campo con propuestas como el Lingote de cochinillo confitado con reducción de su jugo, patatas revolconas y puré de boniato; un Entrecote de ternera D.O. Guadarrama a la parrilla, con pimientos de Guernica y patatas panaderas o un Villagodio de vaca D.O. Guadarrama (1 Kg. de carne) con tomates asados, pimientos de Guernica y patatas fritas, entre otras muchas propuestas.

Y para aquellos que añoran el mar, olerán a espuma, sal y brisa con la Merluza de pincho a la gallega con cachelos, grelos y su ajada;  el Tartar de atún crujiente de plátano macho y mahonesa de kimchi; o la Sepia del Mediterráneo acompañada con falso rissoto y ali oli de ajo negro. Además, en función del mercado se puede disfrutar de otros pescados y mariscos. Se me hace la boca agua, sólo de pensarlo.

Una amplia carta de vinos, cervezas, postres y cocktelería

La amplia carta de vinos de D.O. Majadahonda ofrece más de 50 variedades, entre las que destacan productos como Marqués de Vargas selección privada o Gran Reserva, con D. O. Rioja;  Conde de San Cristóbal Raíces o Matarromera Magnum con D. O. Ribera del Duero; o Mauro con D.O. Castilla y León y Tagonius con D.O. Madrid.

Por su parte la oferta cervecera es al menos, igual de amplia, con variedades de Lager con Alcohol, estilos tradicionales, Sin y 0,0. En la sección de Tendencias Actuales encontramos propuestas como la Mahou Barrica Original 33cl.; cervezas de autor como Casimiro Lager 37,5cl; Manila San Miguel 33cl. o la Craft Founders Porter 35,5cl.

Para terminar, los postres nos proponen un gran fin de fiesta con la Maceta de chocolate con tierra de oreo y planta de menta; la Torrija de pan brioche caramelizada, con leche merengada y helado de canela; o la Filloa rellena de manzana reineta asada con un «toque» de orujo y helado de caramelo a la sal. Y algunos Cocktails destacados serían el Mojito de manzana, el Porn Star Martini, la Piña Colada o el Pisco Sour. Sin duda es una de las recomendaciones de Majadahonda es Noticia para comer bien y disfrutar de la gastronomía de nuestra ciudad.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS