22.8 C
Majadahonda
/ 21 julio 2024

El PSOE lanza un programa electoral con el que transformar Majadahonda

El PSOE lanza un programa electoral con el que transformar Majadahonda

El PSOE de Majadahonda ha lanzado un programa electoral definido por los socialistas como “serio y realista”. Con ello, pretenden escuchar a los vecinos para transformar y modernizar la ciudad. En el programa se abordan asuntos como la modernización de los equipamientos públicos, la vivienda pública en alquiler y el medio ambiente, entre otros.

El candidato socialista a la Alcaldía, David Rodríguez Cabrera, afirma que, después de ocho meses de reuniones con clubes, urbanizaciones, asociaciones y colectivos, “presentamos un compromiso con los vecinos/as para cambiar, modernizar y transformar Majadahonda y liderar la zona noroeste con servicios públicos de máxima calidad tras más de una década de parón, ineficacia y mala gestión”.

Cabrera garantiza que “es el momento de cambiar las cosas, de abandonar el vagón de cola de la zona noroeste para volver a estar a la vanguardia, remodelando todos los equipamientos públicos con fondos europeos: deportivos, culturales, educativos …. y de apostar por la eficiencia energética y una nueva movilidad sostenible que acabe con los atascos y la contaminación”.

Explica que “entre las primeras medidas que activaremos cuando llegue a la Alcaldía, están la reparación y apertura de Huerta Vieja, la climatización de todos los centros educativos públicos y la activación de todos los consejos de participación para poner en marcha presupuestos participativos y que los ciudadanos puedan participar activamente en la configuración de la política de inversiones”.

Apuestas por la vivienda pública

Desde el PSOE exponen que van a apostar por la vivienda pública en alquiler a precios moderados. Así lo asegura Rodríguez Cabrera, al hablar de “la construcción de 1.000 viviendas en los próximos cuatro años para que ningún vecino/a tenga que marcharse de Majadahonda por no poder pagar el disparatado precio actual de los alquileres”.

Nueva zona centro

Otra de las propuestas del PSOE de Majadahonda hace alusión a la remodelación integral del centro. Esta zona contará con zonas verdes y nuevas plazas. Además, con fondos europeos, se van a rehabilitar los edificios más antiguos, para mejorar la eficiencia energética y acabar con las barreras arquitectónicas que dificultan a los vecinos hacer vida normal.

Una ciudad más sostenible

Los socialistas también se comprometen a apostar por el medio ambiente con la creación de un gran anillo verde con el cierre en anillo del carril bici, la activación de préstamos de bicicletas y patinetes eléctricos y la construcción de instalaciones deportivas gratuitas al aire libre para jóvenes, mayores y familias.

Propuestas del PSOE. Fuente: PSOE de Majadahonda

Otras propuestas de futuro

Además de la modernización de los actuales equipamientos públicos con graves problemas de mantenimiento, desde el PSOE aseguran que van a construir una gran ciudad deportiva, un nuevo centro de mayores, un gran centro cultural y un tercer centro de salud.

También se comprometen a hacer un nuevo centro de salud mental, “así como la activación de suelo industrial para atraer talento y empresas punteras en I+D+i que generen empleo de calidad. Además, vamos a apostar por el coworking y el emprendimiento con un gran centro de referencia regional en el edificio abandonado de la London School of Economics”, concluye Cabrera.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS