18.9 C
Majadahonda
/ 28 mayo 2024

El PSOE inicia la campaña del 28M en Majadahonda

El PSOE inicia la campaña del 28M en Majadahonda

El PSOE de Majadahonda arranca la campaña anunciando un cambio de gobierno el 28M para transformar y modernizar la ciudad. Los socialistas han iniciado la campaña con la tradicional pegada de carteles en la Gran Vía “en un único punto para toda la ciudad tras la decisión adoptada por un equipo de gobierno que desafortunadamente no cree en la participación ciudadana y, al igual que impide a los vecinos y vecinas hablar en los plenos, restringe al máximo las posibilidades de realizar campaña electoral como pegada de carteles en puntos autorizados y localizados por toda la ciudad como se realizaba tradicionalmente”, señala el candidato socialista a la Alcaldía, David Rodríguez Cabrera.

“Comienza la cuenta atrás para el cambio en Majadahonda tras más de una década de parón, ineficacia y mala gestión de gobiernos del Partido Popular. Ha llegado el momento de apostar por un equipo de gobierno progresista que escuche a los vecinos y vecinas y active un plan para modernizar y transformar Majadahonda con servicios públicos de máxima calidad, 1.000 viviendas públicas para que nadie se tenga que ir de Majadahonda y la modernización de la zona centro con la rehabilitación de edificios antiguos y la eliminación de todas las barreras arquitectónicas”, afirma Cabrera.

“Vamos con todo para cambiar Majadahonda tras décadas de parón, ineficacia y nula gestión que nos han llevado al vagón de cola de la zona noroeste en cuanto a equipamientos y servicios públicos, vamos a recuperar la ilusión y activar la participación ciudadana para construir una Majadahonda mejor con la ayuda de vecinos/as, empresarios y el tejido social y asociativo”, expone.

“No podemos permitir que Majadahonda, con más de 70 millones de euros de superávit cuente con unos equipamientos públicos obsoletos, provocando graves problemas a trabajadores y vecinos”, denuncia Cabrera.

El candidato ha puesto en valor una candidatura que aúna experiencia y juventud. Una candidatura preparada, con fuerza, ilusión y ganas de cambiar Majadahonda para poner en marcha un gobierno honesto, serio, eficaz, que haga posible una Majadahonda mejor.

Pegada de carteles. Fuente: PSOE Majadahonda

Remodelación de equipos públicos

El PSOE denuncia el estado de mantenimiento del Ayuntamiento y promete una remodelación de todos los equipamientos públicos. “Es lamentable que el Ayuntamiento de Majadahonda lleve una semana con el ascensor averiado con las trabajadoras de limpieza teniendo que subir todo el material de trabajo por las escaleras y que vecinas con problemas de movilidad tengan que subir a urbanismo utilizando un montacargas. Este es un ejemplo más del desgobierno y mala gestión del Partido Popular que ha provocado graves problemas de mantenimiento en todas las instalaciones públicas y el injustificado cierre de la piscina de Huerta Vieja”, señala el candidato socialista.

También destacan los problemas de climatización que llevaron a la inspección de trabajo a sancionar a “el peor Ayuntamiento que habían visitado”, según indica el propio informe. Desde hace años, el Ayuntamiento de Majadahonda presenta problemas en las instalaciones, principalmente en lo que respecta a la climatización, incumpliendo las normativas relativas a condiciones de trabajo, problema que también sufren otros edificios públicos, como la casa de la cultura Carmen Conde y el Auditorio Alfredo Kraus.

“En Majadahonda no se gobierna, viven a golpe de parches e improvisaciones: cerrando la piscina municipal y anunciado su demolición, instalando aparatos portátiles de climatización que incumplen la normativa y sin dar una solución a la climatización de aulas que demandan todos los centros educativas ante las altas temperaturas en colegios y escuelas infantiles”, afirma Rodríguez Cabrera.

Los ascensores del aparcamiento público de Gran Vía también están averiados. Desde el PSOE llevan más de dos años denunciando que los elevadores de la Plaza de la Constitución y Gran Vía no funcionan, provocando que los vecinos con problemas de movilidad o diversidad funcional tengan barreras arquitectónicas insalvables.

Ascensor averiado. Fuente: PSOE Majadahonda

Plan de Rehabilitación

Ante esta situación, los socialistas han anunciado un Plan Integral de Rehabilitación de todos los Edificios Públicos. Pretende acabar con la actual situación y apostar por equipamientos públicos de máxima calidad, como demandan los vecinos y trabajadores municipales, y por la eliminación de todas las barreras arquitectónicas.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS