El PSOE de Majadahonda ha lanzado un programa electoral definido por los socialistas como “serio y realista”. Con ello, pretenden escuchar a los vecinos para transformar y modernizar la ciudad. En el programa se abordan asuntos como la modernización de los equipamientos públicos, la vivienda pública en alquiler y el medio ambiente, entre otros.
El candidato socialista a la Alcaldía, David Rodríguez Cabrera, afirma que, después de ocho meses de reuniones con clubes, urbanizaciones, asociaciones y colectivos, “presentamos un compromiso con los vecinos/as para cambiar, modernizar y transformar Majadahonda y liderar la zona noroeste con servicios públicos de máxima calidad tras más de una década de parón, ineficacia y mala gestión”.
Cabrera garantiza que “es el momento de cambiar las cosas, de abandonar el vagón de cola de la zona noroeste para volver a estar a la vanguardia, remodelando todos los equipamientos públicos con fondos europeos: deportivos, culturales, educativos …. y de apostar por la eficiencia energética y una nueva movilidad sostenible que acabe con los atascos y la contaminación”.
Explica que “entre las primeras medidas que activaremos cuando llegue a la Alcaldía, están la reparación y apertura de Huerta Vieja, la climatización de todos los centros educativos públicos y la activación de todos los consejos de participación para poner en marcha presupuestos participativos y que los ciudadanos puedan participar activamente en la configuración de la política de inversiones”.
Apuestas por la vivienda pública
Desde el PSOE exponen que van a apostar por la vivienda pública en alquiler a precios moderados. Así lo asegura Rodríguez Cabrera, al hablar de “la construcción de 1.000 viviendas en los próximos cuatro años para que ningún vecino/a tenga que marcharse de Majadahonda por no poder pagar el disparatado precio actual de los alquileres”.
Nueva zona centro
Otra de las propuestas del PSOE de Majadahonda hace alusión a la remodelación integral del centro. Esta zona contará con zonas verdes y nuevas plazas. Además, con fondos europeos, se van a rehabilitar los edificios más antiguos, para mejorar la eficiencia energética y acabar con las barreras arquitectónicas que dificultan a los vecinos hacer vida normal.
Una ciudad más sostenible
Los socialistas también se comprometen a apostar por el medio ambiente con la creación de un gran anillo verde con el cierre en anillo del carril bici, la activación de préstamos de bicicletas y patinetes eléctricos y la construcción de instalaciones deportivas gratuitas al aire libre para jóvenes, mayores y familias.
Otras propuestas de futuro
Además de la modernización de los actuales equipamientos públicos con graves problemas de mantenimiento, desde el PSOE aseguran que van a construir una gran ciudad deportiva, un nuevo centro de mayores, un gran centro cultural y un tercer centro de salud.
También se comprometen a hacer un nuevo centro de salud mental, “así como la activación de suelo industrial para atraer talento y empresas punteras en I+D+i que generen empleo de calidad. Además, vamos a apostar por el coworking y el emprendimiento con un gran centro de referencia regional en el edificio abandonado de la London School of Economics”, concluye Cabrera.