15.9 C
Majadahonda
/ 28 mayo 2024

Las propuestas de Lola Moreno para convertir Majadahonda en el referente del noroeste

Las propuestas de Lola Moreno para convertir Majadahonda en el referente del noroeste

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Majadahonda, Lola Moreno, asegura tener claras sus prioridades: “Buena gestión para lograr un nivel de calidad de vida de excelencia”. Así lo ha afirmado en su primer encuentro ante la prensa local, en la que ha declarado que “quiero ser la primera alcaldesa de la historia de Majadahonda. Si los majariegos me dan su confianza, esto se convertirá, sin duda, en el reto más bonito de mi vida política, y en el que voy a dar lo mejor de mí misma”.

También ha recordado que Majadahonda es, desde siempre, un referente en calidad de vida en la zona noroeste de la Comunidad de Madrid. “Muchas zonas verdes, un gran hospital, instalaciones deportivas envidiables…Aquí se vive muy bien, y eso no se improvisa: es fruto del trabajo bien hecho durante muchos años”, asegura.

Principales propuestas del PP en Majadahonda

La candidata popular está preparando un proyecto “realmente ambicioso”: “primero por el equipo que llevo conmigo, que son gente con una valía personal y profesional impresionante, que son quienes realmente me van a ayudar a lograr lo que queremos hacer. Y segundo por las ideas, que son muchas y muy variadas, fruto en gran parte del proceso de escucha que llevamos haciendo durante semanas por las calles de la localidad”, subraya.

Aunque en unos días se podrán consultar en el programa electoral el conjunto de propuestas en detalle, las medidas más destacadas son las siguientes:

Plan integral de movilidad: nadie debe renunciar a moverse por Majadahonda como más le guste, y debe hacerlo con total seguridad. Por eso se va a analizar la forma de moverse de los majariegos para impulsar un nuevo modelo que intente resolver los problemas de tráfico, y ponga al municipio a la vanguardia europea en movilidad sostenible.

 – Creación de espacios multideportivos de uso libre: Majadahonda es un lugar en el que hay un nivel impresionante de deportes federados, pero la apuesta es que también haya espacios para el uso libre en la ciudad. “El compromiso es buscar las ubicaciones idóneas en que instalar pistas polideportivas al aire libre para que todo aquel que lo desee pueda ir a jugar con sus compañeros, familia o amigos con unas buenas instalaciones municipales”, destaca la candidata.

– Instalación de más 100 cámaras de seguridad: es una demanda vecinal que se va a poner en funcionamiento en pocos meses en cuanto gobierne el PP. Lola Moreno explica que “con un completo sistema de cámaras de videovigilancia la Policía Local no sólo podrá regular mejor el tráfico, si no que en tiempo real podrá conocer cualquier incidencia, y activar la asistencia de apoyo que se requiera en cualquier momento y a cualquier ciudadano”.

– Plan intergeneracional contra la soledad no deseada: “Queremos que Majadahonda sea un municipio con soledad 0”. Para ello se implementará un plan horizontal a todas las concejalías que combata esta lacra. Se concretará en actividades y dinámicas de todo tipo, supervisadas por profesionales de la educación social y con un prisma en el que se generen lazos humanos. Voluntariado, clubs de lectura, cine forums, paseos por la naturaleza, cursos de cocina, actividades con el centro canino municipal,… Dinámicas siempre dirigidas, para personas de todas las edades, que puedan aliviar la sensación de soledad de manera efectiva y sirvan para forjar lazos de amistad entre personas.

COMENTARIOS

  1. Pues sera q no han tenido tiempo en hacer esas cosas los últimos 20 años.. más de lo mismo y encima con una que ni conoce Majadahonda..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS