31.9 C
Majadahonda
/ 19 julio 2024

Álvaro Pombo recibe el Premio Francisco Umbral por su novela ‘Santander, 1936’

Álvaro Pombo recibe el Premio Francisco Umbral por su novela ‘Santander, 1936’

El ministro de Cultura, Turismo y Deporte de la Región de Madrid, Mariano de Paco Serrano, ha otorgado hoy al autor Álvaro Pombo el Premio Francisco Umbral por su obra Santander, 1936, reconocida como la destacada del año 2023. La entrega tuvo lugar en la Real Casa de Correos, la sede del Gobierno regional, donde De Paco Serrano elogió al premiado como «un representante de Madrid con raíces en Santander, un claro ejemplo de un escritor que ha ejercido su profesión de manera íntegra obteniendo los más altos reconocimientos».

«Como él mismo resaltó en su discurso al ser admitido en la Real Academia Española, ha demostrado un amor excepcional por la literatura y la lengua española, trabajando arduamente con ellas, y esto se refleja en toda su carrera», enfatizó. Podemos escuchar al Consejero de Cultura, Turismo y Deporte:

Premio concedido por unanimidad

En el Premio Francisco Umbral, el reconocimiento ha sido concedido por primera vez en su historia por unanimidad de todos los miembros del jurado, que han destacado en su fallo que se trata de “una novela excepcional a contracorriente que muestra la alta literatura y sensibilidad de la que este autor es capaz”. Esta entidad nació el 12 de enero de 2009 para estudiar, preservar y difundir la obra, tanto periodística como literaria de Umbral. Está comprometida, además, con el fomento de las letras y del idioma español. A este objetivo contribuye la celebración anual de este premio, en la que participa el Ejecutivo autonómico.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS