31.3 C
Majadahonda
/ 24 junio 2024

El PSOE reivindica más implicación con la ciudad en los premios Francisco Umbral

El PSOE reivindica más implicación con la ciudad en los premios Francisco Umbral

Los socialistas de Majadahonda exigen al Ayuntamiento, gobernado por el Partido Popular, que apoyen de forma efectiva y real la cultura a nivel local y “dejen de utilizar este tipo actos para su gloria personal y para hacerse fotos, cuando la realidad es que de cultura no promueven nada ni a nivel de infraestructuras, ni de programas que no sean actuaciones”, afirma el portavoz socialista Rodríguez Cabrera.

Es el tercer año consecutivo que los socialistas rechazan asistir al acto de entrega de los Premios Francisco Umbral ya que consideran que debería realizarse en Majadahonda. “Solo hay un motivo para no realizar la gala aquí y, ese es el deterioro y la falta de espacios culturales que podrían hacer quedar muy mal a la Alcaldesa con sus superiores del PP, que necesitan algo más de glamour y focos para sus jaranas”, señala Rodríguez Cabrera.

“El Grupo Municipal Socialista ha rechazado la invitación porque considera que el PP está utilizando los premios para su foto de familia con autoridades del partido a nivel regional, muy lejos del apoyo a la cultura local y al prestigio de los premios Francisco Umbral que deberían realizarse en Majadahonda”, ha denunciado el portavoz socialista David Rodriguez Cabrera.

Disconformidad con los procedimientos a nivel cultural

En este sentido, los socialistas ya han elevado en varias ocasiones su disconformidad con los procedimientos de la relación del Ayuntamiento con la Fundación Francisco Umbral y la aportación a nivel cultural y de actos que ofrece en la ciudad, como ocurre con la Comisión de festejos que no puede limitarse a ser un órgano al que el PP acude a tirarse flores y alabar su gestión, sin verdadera voluntad de escuchar, admitir y abrazar las propuestas constructivas que le llegan de los vecinos, peñas y colectivos y asociaciones culturales de Majadahonda, denuncia el portavoz socialista.

Incluso mirando más allá con la última propuesta socialista del pleno del pasado mes a convertir el Parque Adolfo Suárez y el recinto ferial en un centro multiusos para que la ciudad contase con un espacio moderno donde los vecinos y vecinas puedan disfrutar de la cultura, el deporte y el ocio durante todo el año.  “Parece que lo único que dejan es el nombre del autor y poco más, a cambio de la cesión de una sede y de la subvención de 12.000€ que cuesta el premio anualmente”, concluye el portavoz socialista.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS