20.7 C
Majadahonda
/ 18 mayo 2024

Las obras de la pasarela de Roza Martín culminarán en el verano de 2024

Las obras de la pasarela de Roza Martín culminarán en el verano de 2024

El Ayuntamiento de Majadahonda va a retomar las obras de la Pasarela de Roza Martín a partir de la segunda quincena de octubre. Esta actuación pretende resolver  la situación actual del cruce sobre la glorieta que regula la intersección de las carreteras M-503 y M-516, así como el acceso peatonal entre el colegio Virgen de Lourdes y el casco urbano de Majadahonda.

Con un presupuesto total 3.354.690,73 euros, esta obra es una de las grandes demandas vecinales de la zona. La actuación quedó interrumpida en su día por la necesidad de modificación del sistema de sustentación de la pasarela, provocado por la crisis internacional en el suministro de materiales, lo que condicionaba el tipo de tirantes a utilizar en la obra.

La necesidad de adaptación del proyecto por la situación coyuntural dio pie a la introducción de otras mejoras como el diseño de la barandilla de protección de la pasarela para aumentar la seguridad de los peatones, o la modificación de los elementos de contención de vehículos en las estructuras de la M-50 y M-503.

Una alternativa de movilidad segura y sostenible

Con un plazo de diez meses, la ejecución de la obra pretende conciliar las necesidades de la nueva construcción con el mantenimiento de la funcionalidad del entorno, en un espacio de tráfico diversificado y de circulación intensa.

El proyecto se complementa con iluminación de la zona de tránsito a través de dos líneas de luces LED integradas en el pasamanos de la barandilla y se dispondrán farolas en la zona de las rampas de acceso y aceras. También se instalarán señales luminosas en los pasos de peatones existentes junto al colegio, en el ramal de salida de la M-503.

Esta pasarela sobre la M-503 facilitará el acceso peatonal de los vecinos y trabajadores de Roza Martín al centro de Majadahonda, una clara alternativa a la movilidad segura y sostenible.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS