Proyecto de obras en los colegios

El Ayuntamiento de Majadahonda ha puesto en marcha el proyecto de obras e inversiones en colegios y escuelas infantiles del municipio aprobado por la Junta de Gobierno Local. Para estos proyectos se destinará un presupuesto de 1.148.000 euros.

A estas actuaciones se suman a los 90.000 euros de las obras ejecutadas durante el pasado verano, a los 2.369.000 euros del proyecto de la nueva Escuela Infantil y a la reforma del polideportivo del Antonio Machado a la que se destinará cerca de 1.300.000 euros.

Este proyecto está recogido en el expediente de las obras que se licitarán próximamente y que van desde la renovación de zonas exteriores e interiores como baños, patios o pistas deportivas hasta la mejora de la eficiencia energética mediante la sustitución de carpinterías metálicas. También se instalarán toldos y marquesinas en distintos centros para dotarles de necesarias zonas de sombra.

Mayor limpieza en centros educativos

Además, el Gobierno municipal ha aprobado el incremento del presupuesto en casi 300.000 euros y más de 21.000 horas anuales el contrato destinado a la limpieza de colegios, polideportivos y edificios municipales. Todo ello, con el objetivo de reforzar estas actuaciones dada la situación sanitaria en la que nos encontramos. Además, habrá una mayor flexibilidad en la distribución de las horas, que permitirá utilizar los recursos según las necesidades del momento.

Por su parte, el alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, ha puesto en valor estas obras que son tan necesarias en los centros educativos y que en total alcanzarán los casi 5 millones de inversión. Además, ha recordado que todas ellas se enmarcan dentro del ambicioso Plan de Inversiones que el Consistorio aprobó hasta el final de la Legislatura.