alerta roja
celinamgutierrez

Dice el refrán que “año de nieves, año de bienes”, así que los más supersticiosos han visto en esta espectacular nevada que despide la Navidad, como un gran presagio para el año 2021. Un fascinante manto blanco viene cubriendo, desde este jueves, las calles de Majadahonda y ante las previsiones de Aemet, la Comunidad de Madrid ha decidido poner en marcha el Nivel 2 del Plan de Inclemencias Invernales.

La borrasca Filomena ha traído a la Comunidad de Madrid estos buenos presagios y aún se espera que llegue el momento álgido, el sábado, cuando se alcanzarán 20 centímetros de profundidad en algunas zonas de Madrid. Toda la región se encuentra en alerta naranja o roja por fuertes nevadas y se prevé que la situación climática empeore.

La Comunidad activa el Nivel 2 del Plan de Inclemencias Invernales

Desde la Comunidad de Madrid se ha activado el Nivel 2 del Plan de Inclemencias Invernales, lo que supone el corte de carreteras y aislamiento de todos los municipios de la región desde las 18:00 horas de hoy.

Además, todos los medios materiales y humanos municipales actuarán de forma coordinada con la dirección de todo el Plan, a cargo de la Agencia de Seguridad y Emergencias, Madrid 112. En este sentido, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil ha puesto en marcha un equipo por si la Comunidad de Madrid los necesitase.

Majadahonda está preparada para el temporal de frío y nieve

El Ayuntamiento mantiene activo su Plan de Inclemencias y esparce sal en puntos de alto tránsito para evitar peligro y caídas por placas de hielo. Además ofrece una serie de recomendaciones ante el temporal de frío y nevadas, que se pueden consultar en este enlace.

Aemet mantiene las alertas ante el temporal de nieve y augura nuevas bajadas de temperaturas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene este viernes las alertas ante el temporal de nieve. Habrá nevadas generalizadas en toda la región en la segunda mitad del día, aunque serán más intensas hacia la zona sur, pero toda la región se encuentra en alerta naranja o roja por fuertes nevadas.

La semana que viene, las previsiones de AEMET estiman que las nevadas darán paso a una ola de frío inusual en la región, con temperaturas mínimas de -10 y -11 grados en la Comunidad, el lunes y el martes respectivamente. De cumplirse, serían las temperaturas más bajas experimentadas en Madrid capital desde que se recogen datos (1920). En Las Rozas se contemplan temperaturas mínimas de 12 grados bajo cero, similares a las de Majadahonda, Pozuelo o Boadilla.