18.9 C
Majadahonda
/ 7 mayo 2021

Majadahonda, preparada para hacer frente al temporal de frío y nieve

Majadahonda, preparada para hacer frente al temporal de frío y nieve

Majadahonda está preparada para hacer frente al temporal de frio y nevadas previsto para estos días, y que ya ha empezado a hacerse notar en forma de nieve este jueves, tal y como han captado algunos majariegos a través de sus redes sociales.

De hecho, el Ayuntamiento, a  través de la Concejalía de Medio Ambiente, mantiene activado su Plan de Inclemencias y cuenta con una provisión de 27.000 kilogramos de sal, que ya ha comenzado a esparcir para evitar la formación de placas de hielo. Se está haciendo especial hincapié en puntos críticos o de alto tránsito, tales como el acceso a centros hospitalarios, residencias o dependencias municipales, así como zonas peatonales o paradas de autobús y en la propia calzada.

Además, si la acumulación de nieve superase los 4cm de espesor, se pondrán en marcha medidas especiales como la eliminación mecánica de la misma sobre la calzada.

Recomendaciones a tener en cuenta 

Desde el Ayuntamiento de Majadahonda se diseñado asimismo una serie de recomendaciones para poner en marcha en situaciones de emergencia:

  • Mantener los niveles de combustible suficientes para la calefacción y economizar la misma si fuese necesario. Hay que evitar el uso de braseros, estufas de carbón, leña o gas en lugares cerrados sin renovación de aire y, en cualquier caso, es aconsejable disponer de un equipo para combatir un incendio.
  • Mantener en casa un mínimo de alimentos no perecederos. 
  • Disponer de una radio con pilas suficientes para seguir los pronósticos del tiempo, así como una linterna en caso de quedarse sin luz. 
  • Recomendable tener sal para esparcirla en accesos antes de la llegada de las primeras heladas y nevadas.
  • En caso de convivir con personas enfermas o mayores, con una necesidad habitual de medicamentos u otros productos para su cuidado, será necesario no apurar al máximo las existencias. 
  • Es aconsejable revisar con antelación las infraestructuras de la casa, tales como bajantes, tejados, conductos de agua, etc. que se puedan ver afectados por posibles nevadas o temperaturas extremas.
  • Cuando se salga a la calle, habrá que hacerlo protegidos de forma adecuada del frío y caminar con precaución para evitar caídas. 
  • En caso de emprender un viaje, debe revisarse el estado general del vehículo, contar con un juego de cadenas adecuado y procurar mantener el depósito de combustible lleno. Un teléfono móvil y un cargador también puede ser de mucha utilidad. 
  • En cualquier caso, se debe intentar no viajar solos y utilizar preferentemente el transporte público. 
  • En caso de emergencia, llamar al 112, colaborar siempre y seguir las instrucciones de la Guardia Civil, la Policía Local, Protección Civil y otros servicios de emergencia y mantenimiento. 

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS