7 C
Majadahonda
/ 8 febrero 2023

Las medidas de VOX Majadahonda para mejorar la vida de los vecinos

Las medidas de VOX Majadahonda para mejorar la vida de los vecinos

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Majadahonda ha conseguido que se incremente de 3 a 8 períodos impositivos la bonificación del 50% existente por la instalación de placas solares en el municipio. También habrá una bonificación del 10% para los inmuebles en los que se instalen puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Por otro lado, en su compromiso por defender la familia, la formación ha anunciado que se incrementará en 5 puntos porcentuales la bonificación por familia numerosa, tanto de carácter general como especial, para los valores catastrales superiores a 300.000 euros.

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Majadahonda, José Rodríguez Cuadrado, ha asegurado que “la manera más efectiva de ayudar a las familias frente a la crisis que estamos viviendo es bajar impuestos”.

Por otra parte, el Grupo Municipal de VOX ha presentado una moción para solicitar al Gobierno de Sánchez y a la Comunidad de Madrid el cumplimiento de las inversiones prometidas en la estación de Renfe de Majadahonda y en el parking anexo, los cuales “están en un estado de abandono absoluto”.

PLAN INTEGRAL DE MEJORA DE LOS SERVICIOS CERCANÍAS DE MADRID 2018-2025

El Gobierno de la Nación, a través de ADIF, prometió una serie de inversiones a través del “Plan Integral de Mejora de los Servicios Cercanías de Madrid 2018-2025”. “No solo no ha invertido en Majadahonda nada de lo que se había presupuestado desde 2019, sino que se ha reducido en un 34% esta partida en los Presupuestos Generales del Estado para 2023”, ha condenado el portavoz de VOX.

VOX también ha solicitado “la realización de una actuación conjunta entre ADIF, Renfe, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Majadahonda para crear un intercambiador en la zona de la estación desde el que se establezca además una línea lanzadera de autobuses entre Majadahonda y el intercambiador de Moncloa”.

Por otro lado, VOX ha instado a Renfe Viajeros y al Consorcio Regional de Transportes de Madrid que se establezca la gratuidad del aparcamiento disuasorio, ya que sólo 5 de los 48 que hay en la Comunidad de Madrid son de pago. “Los majariegos no deben ser vecinos de segunda”, han reprobado desde la formación.

“Es vergonzoso el abandono que tanto el PP como el PSOE han realizado en la RENFE de Majadahonda desde hace 30 años”, ha lamentado Rodríguez

spot_img

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS