29.1 C
Majadahonda
/ 24 junio 2024

La Escuela Infantil Talín aumenta su capacidad y personal tras la nueva adjudicación

La Escuela Infantil Talín aumenta su capacidad y personal tras la nueva adjudicación

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Majadahonda ha aprobado la adjudicación del contrato de servicios de la Escuela Infantil Talín, un proyecto que incrementará significativamente las capacidades y el personal de este centro educativo. El nuevo contrato, valorado en más de 4 millones de euros, ampliará la capacidad de la escuela en 50 plazas adicionales y aumentará el número de educadores y maestros.

La adjudicación ha recaído en el licitador que presentó la mejor oferta, cumpliendo con los criterios de valoración establecidos en la documentación oficial. Ahora, este licitador tiene un tiempo determinado para presentar la documentación justificativa pertinente. Este proceso asegura que la adjudicación se haga con transparencia y en beneficio de la comunidad.

MÁS PLAZAS Y MEJORES INSTALACIONES

La nueva adjudicación permitirá a la Escuela Infantil Talín aumentar sus plazas de 118 a 168, distribuidas en 12 aulas diferentes. Las clases se organizarán de la siguiente manera: cuatro para niños de 0-1 años, cuatro para niños de 1-2 años y las cuatro restantes para niños de 2-3 años. Este incremento se llevará a cabo en el nuevo edificio ubicado en la calle Las Norias,74 de Majadahonda, cuya construcción ha sido recientemente completada.

INCREMENTO DEL PERSONAL EDUCATIVO

Además del aumento en la capacidad de alumnos , el número de educadores-tutores se incrementará en un 50%, pasando de 8 a 12 profesionales. También se duplicará el número de maestros que ejerce la función de director del centro, a dos, lo que permitirá mejorar la calidad educativa y la gestión del centro. Los educadores de apoyo aumentarán de 4 a 6, con dos adicionales financiados por el Ayuntamiento, totalizando 8 educadores de apoyo.

DURACIÓN Y VALOR DEL CONTRATO

El contrato tendrá una duración inicial de cuatro cursos académicos, con la posibilidad de prorrogarse por un curso adicional. La ejecución del contrato comenzará el día siguiente a su formalización, siempre que sea posterior al 1 de septiembre de 2024. El valor total del contrato, incluyendo posibles prórrogas y variaciones de precios, podría alcanzar los 4.773.180,09 euros.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS