31.6 C
Majadahonda
/ 13 julio 2024

Lola Moreno, candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Majadahonda

Lola Moreno, candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Majadahonda

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado este lunes a los 93 candidatos del PP que aspirarán a presidir los municipios madrileños en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. De esta manera, Lola Moreno, de 46 años, y antigua consejera de Políticas Sociales y Familia entre 2018 y 2019, será la candidata a la Alcaldía de Majadahonda, en sustitución de José Luis Álvarez Ustarroz.

La candidata ha estado relacionada con la División de Formación y Perfeccionamiento de la Policía, como profesora titular del Departamento Juridico del Centro de Altos Estudios Policiales, un puesto que desempeñó hasta su nombramiento como directora general de la Mujer de la Comunidad de Madrid, en febrero de 2016.

En la Comunidad de Madrid ha desempeñado numerosos cargos, como consejera de Políticas Sociales y Familia, viceconsejera de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad; viceconsejera de Humanización Sanitaria, directora general de la Mujer; consejera de Políticas Sociales y Familia; directora gerente de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor infractor; y actualmente, es directora general de Humanización y Atención al Paciente.

Los candidatos de Ayuso en el resto de municipios

La otra sorpresa ha ocurrido en el municipio vecino de Pozuelo de Alarcón que tendrá como candidata a Paloma Tejero, actual viceconsejera de Medio Ambiente y Agricultura. Hasta hoy, todos los rumores indicaban que el actual consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, volvería a presentarse a la Alcaldía del municipio, pero finalmente, Ayuso ha optado por nombrar candidata a Tejero.

En total, de los 93 nuevos aspirantes tienen una media de edad de 50 años, siendo la candidatura a regidora en Santorcaz (25 años) la más joven y el de Gargantilla de Buitrago (76 años) el mayor de todos. En esta ocasión, hay 23 nuevos candidatos de los que 11 nunca habían estado en política.

De los municipios de más de 20.000 habitantes que quedaban por designar candidato, se mantendrán en el cargo los actuales alcaldes de Torrejón de Ardoz, Las Rozas de Madrid, Collado Villalba, Aranjuez, Boadilla del Monte, Tres Cantos, Arroyomolinos y Villanueva de la Cañada. Por su parte, el PP de Madrid renueva las candidaturas de Pozuelo de Alarcón, Majadahonda, Colmenar Viejo y Villaviciosa de Odón.

En cuanto a su formación y experiencia profesional, la lista engloba abogados, ingenieros, músicos, ganaderos, licenciados en ciencias sociales o políticas, arquitectos, un médico, un filólogo, un policía o varios militares, entre otras profesiones.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS