5.5 C
Majadahonda
/ 2 marzo 2024

Lola Moreno se compromete a reforzar la seguridad de Majadahonda

Lola Moreno se compromete a reforzar la seguridad de Majadahonda

La candidata popular a la alcaldía de Majadahonda, Lola Moreno, propone mejorar la seguridad del municipio: “vamos a implantar un sistema inteligente de videovigilancia destinado a la mejora y optimización de la seguridad y tráfico en Majadahonda”. Para ello, se instalarán 118 cámaras de alta resolución que servirán para mejorar el bienestar y la tranquilidad de los vecinos de la localidad.

Este equipamiento se concretará en cuatro tipos de cámaras diferentes dependiendo de su funcionalidad principal: tráfico, seguridad, lectura de matrículas o alguna combinación de ellas. Todas ellas estarán conectadas con un gestor inteligente de información de vídeo ubicado en el edificio de la Policía Local, para poder analizar la información parametrizada a partir de los datos e indicadores obtenidos. Así, cumpliendo con las exigencias medioambientales europeas, podrán servir también para regular el acceso a determinadas zonas del municipio en posibles episodios de alta contaminación.

En cuanto a las características técnicas de las cámaras instaladas, podrán detectar los vehículos que acceden a ciertas zonas, identificar matrículas, aportar otros datos relevantes como fecha y hora, ubicación, clasificación de vehículo, carril, nacionalidad, sentido de circulación, estimación de velocidad, color y marca.

Además, se podrá visionar en tiempo real cualquier necesidad policial y disponer de evidencias de lo acontecido, hechos delictivos o cualquier otra necesidad inmersa en procesos de investigación a requerimiento judicial.

Calles más seguras

“Con este nuevo sistema, Majadahonda dará un gran paso en cuanto a la mejora de la seguridad de sus calles. Además, el beneficio será doble: servirá para controlar el tráfico, y para vigilar las calles ante cualquier incidente que pueda producirse”, explica la candidata del PP.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS