La candidata popular a la alcaldía de Majadahonda, Lola Moreno, propone mejorar la seguridad del municipio: “vamos a implantar un sistema inteligente de videovigilancia destinado a la mejora y optimización de la seguridad y tráfico en Majadahonda”. Para ello, se instalarán 118 cámaras de alta resolución que servirán para mejorar el bienestar y la tranquilidad de los vecinos de la localidad.
Este equipamiento se concretará en cuatro tipos de cámaras diferentes dependiendo de su funcionalidad principal: tráfico, seguridad, lectura de matrículas o alguna combinación de ellas. Todas ellas estarán conectadas con un gestor inteligente de información de vídeo ubicado en el edificio de la Policía Local, para poder analizar la información parametrizada a partir de los datos e indicadores obtenidos. Así, cumpliendo con las exigencias medioambientales europeas, podrán servir también para regular el acceso a determinadas zonas del municipio en posibles episodios de alta contaminación.
En cuanto a las características técnicas de las cámaras instaladas, podrán detectar los vehículos que acceden a ciertas zonas, identificar matrículas, aportar otros datos relevantes como fecha y hora, ubicación, clasificación de vehículo, carril, nacionalidad, sentido de circulación, estimación de velocidad, color y marca.
Además, se podrá visionar en tiempo real cualquier necesidad policial y disponer de evidencias de lo acontecido, hechos delictivos o cualquier otra necesidad inmersa en procesos de investigación a requerimiento judicial.
Calles más seguras
“Con este nuevo sistema, Majadahonda dará un gran paso en cuanto a la mejora de la seguridad de sus calles. Además, el beneficio será doble: servirá para controlar el tráfico, y para vigilar las calles ante cualquier incidente que pueda producirse”, explica la candidata del PP.