Foto: Ayuntamiento de Majadahonda

El Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la concejalía de Cultura, ha abierto el proceso de preinscripción y de matriculación del próximo curso 2020/2021 para formar parte de la Escuela de Música ‘Enrique Granados’ o participar en los Talleres Municipales. El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, acompañado del primer teniente de alcalde, Ángel Alonso y del concejal de Cultura, Luis Blanco, ha acudido a la Casa de la Cultura en el día en que reabre sus puertas con nuevas medidas de seguridad e higiene.

Así, tal y como ha señalado el alcalde, “para el próximo curso se han previsto nuevas metodologías organizativas  para garantizar la seguridad de alumnos y profesores, entre ellas, la señalización para distancia de seguridad, la colocación de dispensadores de gel hidroalcohólico en todas las aulas, la reducción de la capacidad máxima de aforo y otras específicas para cada taller” . Medidas que se aplicarán de manera común en todo el municipio durante estos meses, tal y como comentó Álvarez Ustarroz a este medio en una reciente entrevista.

La Escuela de Música realizará la preinscripción de nuevos alumnos desde este diez de junio y hasta el ocho de julio, mientras que los antiguos alumnos podrán renovar su plaza desde el 15 hasta el 26 de junio.

La Escuela Municipal de Música ‘Enrique Granados’ fue la primera fundada en la Comunidad de Madrid, hace ya 40 años. Con una oferta músico-educativa amplia y profesores excelentes, se elaboran planes de estudio para que tanto estudiantes como aficionados puedan enriquecer sus conocimientos musicales.

Arpa, canto, clarinete, flauta travesera, guitarra, percusión, piano, saxo, trompeta, viola, violín y violonchelo son las especialidades instrumentales que se imparten, a las que se suman música y movimiento para niños de 4 a 7 años, además de contar con múltiples agrupaciones que componen la escuela. El próximo curso queda reducida la ratio alumno-profesor al 50% por sesión, salvo las clases individuales, que se mantienen con la misma ratio del curso pasado, lo que implicará una atención más personalizada. Por seguridad, también se reducirá temporalmente la frecuencia de las clases, por lo que se revisará la cuota mensual a la baja hasta recuperar la frecuencia habitual de las mismas.

Asimismo, el Ayuntamiento ofrece plazas en diversos talleres municipales para todas las edades, que abarcan las especialidades de cerámica, danza, dibujo y pintura, fotografía digital, telares y manualidades. La enseñanza, que tendrá los mismos plazos de inscripción que la Escuela de Música, engloba un conjunto de estilos y técnicas con las que el alumno profundizará siempre acompañado y asesorado por el profesor.

Además, para los más pequeños, se oferta un Taller infantil de plástica, música y expresión corporal, dirigido a niños de 5 a 12 años, que consiste en tareas de carácter lúdico y educativo para aprender y estimular su creatividad. Se distribuyen por grupos y en distintos niveles de aprendizaje.

Todas las solicitudes de plaza pueden realizarse a través de la web municipal y también de manera presencial en la Casa de la Cultura. Allí podrán consultar además toda la información detallada sobre cada uno de los cursos.