14.9 C
Majadahonda
/ 23 septiembre 2021

El Ayuntamiento se adhiere al Portal del Suelo de la CAM

El Ayuntamiento se adhiere al Portal del Suelo de la CAM

El Ayuntamiento de Majadahonda ha firmado este martes su adhesión al Portal del Suelo de la Comunidad de Madrid con la firma del alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, y de la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín, con el que se conseguirá, en palabras del regidor, “facilitar la atracción de inversiones a Majadahonda”.

“Con la firma de este convenio damos un paso más en nuestro afán de atraer más inversión y talento, facilitando información valiosa, útil y precisa a las empresas que quieran ubicarse en Majadahonda, una ciudad donde cada año crece el número de grandes empresas que se establecen; no en vano, estamos dentro del ranking de los 5 municipios con menos paro de la región  y somos una de las localidades más ricas de España”, ha asegurado el alcalde.

Una herramienta con toda la información útil sobre las parcelas

El Portal del Suelo de la Comunidad de Madrid es una herramienta en la que se pueden consultar todos los datos de las parcelas de titularidad pública disponibles en la región. Está diseñada a partir de unos parámetros de búsqueda adecuados a las necesidades de los interesados; permitiendo acceder de forma fácil y rápida al resultado, y garantizando el éxito de la búsqueda. En este sentido, y tal y como ha explicado la consejera, a día de hoy existen 341 parcelas disponibles en la plataforma en 39 municipios de la región.

La herramienta, integrada en el portal web oficial de la Comunidad de Madrid, permite consultar la ubicación y las características de las parcelas propiedad de la administración autonómica y de los ayuntamientos de la región adheridos al Portal. Con la firma del convenio de adhesión al Portal del Suelo, Majadahonda, suma a la plataforma dos parcelas, una de uso terciario y otra de uso residencial, con una superficie total de 1.296 metros cuadrados.

Martín ha señalado en declaraciones a este medio, que Majadahonda, con esta adhesión “gana una herramienta extraordinariamente útil y bien valorada por los inversores tanto nacionales como extranjeros, que ven en el Portal del Suelo una manera fácil de acercarse a conocer las parcelas que están en el mercado, si el uso es residencial, para que se instale la industria, para montar comercios u hoteles. Por lo tanto, es una herramienta útil, que va a permitir visibilizar de forma ágil las parcelas que tiene Majadahonda a disposición del público”.

Abierta a todos los municipios que quieran sumarse

La consejera ha añadido que “el objetivo de esta herramienta es que sea útil a todos aquellos municipios que quieran sumarse. Tiene todavía unos años de recorrido y están ya en tramitación 60 nuevos municipios. Por lo tanto, nosotros vamos a dar cabida a todo aquel que de la herramienta entienda que puede sacar provecho, que son cada día más”.

“Lo que hemos podido comprobar desde que pusimos en funcionamiento el Plan de Reactivación, es que el poder de atracción que tiene la Comunidad de Madrid es enorme. Desde el mes de junio, hace ocho meses, se pusieron a la venta 80 parcelas y 60 de ellas ya están en proceso de adjudicación. Las otras 20 están en tramitación, por lo tanto, hay apetito y deseo inversor en la Comunidad de Madrid”, ha añadido.

Por último, Martín ha matizado que “es una aplicación ágil y absolutamente transparente, que lo que busca es que el inversor a golpe de click, pueda disponer de toda la información útil. Desde el tipo de uso que tiene el suelo hasta la persona titular, el contacto y la información catastral está a su disposición”.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS