18.9 C
Majadahonda
/ 7 mayo 2021

El PP celebra el I Encuentro en Defensa de la Educación Concertada

El PP celebra el I Encuentro en Defensa de la Educación Concertada

El PP de Majadahonda celebró el pasado miércoles su I Encuentro en Defensa de la Educación Concertada, que contó con la participación de la portavoz de Educación de los populares en la Asamblea de Madrid, Lorena Heras. Al evento asistieron representados de todos los colegios concentrados de la ciudad junto a una amplia representación de los centros de Educación Especial.

Durante la intervención se defendió el derecho de los padres a decidir dónde quieren escolarizar a sus hijos y la importancia de implantar la Educación Concertada en Majadahonda. Por otro lado, Heras recordó que la Ley Celaá es un “ataque a la libertad” así como “ a la calidad de la propia Educación y a la cultura del esfuerzo”.

stop ley cela casado y ayuso

La portavoz de Educación en la Asamblea de Madrid también defendió que las competencias en Educación las tenga la CAM, gracias a las cuales se han podido poner en marcha toda una batería de medidas legales frente a la Ley Celaá”.

Negativa popular a la nueva ley de educación  

El PP de Madrid ya realizó una campaña de recogida de firmas contra la nueva Ley Educativa del Gobierno de PSOE y Podemos, una actividad que también formó parte de las realizadas por los populares del municipio en defensa de “libertad y la cultura del mérito frente a la imposición ideológica”.  

stop ley celaa

En noviembre, en el Pleno del Ayuntamiento, el Grupo Municipal presentó una Moción en defensa de la libertad educativa, en la que se pedía “defender la red de centros concertados como garantes de la existencia de una oferta plural complementaria a la red pública” y garantizar “Garantizar la existencia y gratuidad de los centros de educación especial”.

Una postura frente a una ley de educación que, si bien es una más de las muchas aprobadas a lo largo de nuestra democracia, no está exenta de polémica.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS