31.9 C
Majadahonda
/ 19 julio 2024

Controles de velocidad para evitar accidentes y atropellos en Majadahonda

Controles de velocidad para evitar accidentes y atropellos en Majadahonda

Este mes de julio, el Ayuntamiento de Majadahonda ha puesto en marcha una nueva campaña de control de velocidad con radar móvil para garantizar la seguridad de conductores y peatones. Según la Dirección General de Tráfico (DGT), solo el 32% de los conductores cumple con el límite de velocidad establecido en las calles de la ciudad: 20 km/h en vías que tengan una única plataforma de calzada y acera; 30 km/h en las vías de un solo carril por sentido de circulación y 50 km/h en las vías de dos o más carriles por sentido de circulación. En la última campaña de la DGT, a la que Majadahonda se sumó en el mes de abril, fueron sancionados 29 conductores por exceder los límites.

Radares en las zonas más delicadas

Tal y como avala el Real Decreto 1428/2003 por el que se aprobó el Reglamento General de Circulación, el radar móvil será ubicado por la Policía Local de Majadahonda, sin previo aviso, en los puntos más sensibles. Algunos de esos puntos serán la Avenida de Guadarrama, Avenida de España, Avenida Claveles o las carreteras de Villanueva del Pardillo y del Plantío, entre otros.

El tercer factor más habitual en los accidentes de circulación es la velocidad inadecuada, especialmente con víctimas mortales. En zonas urbanas, la velocidad es determinante, sobre todo en casos de atropello. A una velocidad de 80 km/h, el fallecimiento del peatón es prácticamente seguro, mientras que a una velocidad de 30 km/h el riesgo de muerte se reduce al 10%.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS