14.2 C
Majadahonda
/ 23 junio 2021

Una semana más de confinamiento perimetral en la ZBS Majadahonda

Una semana más de confinamiento perimetral en la ZBS Majadahonda

La Zona Básica de Salud Majadahonda permanecerá una semana más en confinamiento perimetral, hasta las 00:00 horas del próximo 24 de mayo. Según el último informe epidemiológico de Covid-19 de la Consejería de Sanidad, el municipio mantiene una incidencia acumulada de 563,67 casos confirmados por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días y un total de casos confirmados en este periodo de 289.

Así lo ha anunciado hoy el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, y la directora de Salud Pública, Elena Andradas. Han analizado en una comparecencia conjunta la situación epidemiológica y asistencial de la Comunidad de Madrid.

Los criterios que ha establecido la Dirección General de Salud Pública para las limitaciones en estos núcleos de población, según la evolución epidemiológica de la región, son: umbral superior a 400 casos por 100.000 habitantes a 14 días, tendencia creciente y transmisión comunitaria.

Zonas Básicas de Salud confinadas

Además de la ZBS Majadahonda, también se mantienen las restricciones hasta las 00:00 horas del próximo lunes 24 de mayo en la zona básica de Daroca (Ciudad Lineal), General Fanjul (Latina), Castelló (Salamanca), Barajas (Barajas), y Chopera (Arganzuela), todas ellas en el municipio de Madrid.

También siguen limitadas salvo por causa justificada las entradas y las salidas en Leganés Norte en la localidad de Leganés; las zonas básicas de salud de La Princesa en Móstoles; Las Ciudades y Las Margaritas en la localidad de Getafe y Reyes Católicos en San Sebastián de los Reyes.

En estos núcleos de población viven 271.442 ciudadanos, el 4% de la población del total de la región. Las ZBS con restricciones suponen 940 casos, el 5,1% de los diagnosticados en los últimos 14 días.

Restricciones durante el confinamiento

El confinamiento perimetral prohíbe la entrada y salida salvo para “aquellos desplazamientos adecuadamente justificados”. Se podrá asistir a centros sanitarios, al trabajo o a centros educativos, para el retorno al lugar de residencia habitual o la asistencia y cuidado a mayores, menores o dependientes, entre otros. En las zonas con restricciones se permite la movilidad entre ellas para hacer ejercicio físico con prescripción médica.

La circulación por carretera que transcurra o atraviese estas zonas estará permitida en el caso que tenga origen y destino fuera del mismo. Se permiten la circulación de personas residentes dentro de estos ámbitos territoriales “siempre respetando las medidas de protección individual y colectiva”.

En las zonas básicas con restricciones, la asistencia a lugares de culto no podrá superar un tercio de su aforo y los velatorios se limitan a un máximo de 15 personas en espacios al aire o 10 en espacios cerrados, “sean o no sean convivientes”.

La actividad que se realiza en academias, autoescuelas y centros privados de enseñanzas no regladas se limita al 50 % y podrá realizarse deporte en instalaciones interiores, al 50 % del aforo, y en exteriores, del 60 %.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS