El Ayuntamiento de Majadahonda organiza un curso formativo para los comercios de la localidad que quieran crear una campaña de navidad en redes sociales y mejorar la comunicación con sus clientes a través de este medio. Se trata de un curso teórico y práctico gratuito dirigido a autónomos y pymes del sector comercial minorista.
El programa es presencial y gratuito, además cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio, y está incluido dentro del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista 2023. La cita tendrá lugar el día 20 de octubre de 2023 de las 14:00 a las 17:00 horas en la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio situada en la Avenida de Guadarrama número 34. La inscripción ya se encuentra abierta con un límite de aforo de 25 personas.
A lo largo de la sesión, los asistentes practicarán con las aplicaciones de organización que existen y aprenderán a diseñar, calendarizar y programar el contenido para una mayor optimización de tiempo dedicado a sus redes sociales comerciales. Asimismo, trabajarán para detectar, mediante ejemplos reales, la diferencia entre perfiles de marcas profesionales y perfiles amateurs. La actividad se dirige a autónomos, microempresas, pymes y emprendedores del sector comercial minorista, con el objetivo de prestar apoyo en la innovación y digitalización de sus actividades empresariales.
La concejal de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Ana Camins, considera que “las redes sociales son una gran oportunidad para que las empresas puedan dirigirse directamente con su audiencia. Por ello, en este taller se facilitan las técnicas y aplicaciones de organización necesarias para que logren conformar una campaña exitosa de cara a las ventas navideñas”.