18.9 C
Majadahonda
/ 28 mayo 2024

La Escuela de Padres tratará la sobreexposición a pantallas y redes sociales de los menores

La Escuela de Padres tratará la sobreexposición a pantallas y redes sociales de los menores

El Ayuntamiento de Majadahonda ha presentado la nueva programación de la Escuela Municipal Permanente de Padres para el curso 2023-2024. El programa aborda con carácter preventivo la temática del ‘Impacto de las tecnologías en la infancia y adolescencia: relaciones, riesgos y oportunidades’.

Las sesiones comienzan en el mes de noviembre y llevan como tema ‘El uso responsable de las tecnologías en la familia: prevenir la sobreexposición a las pantallas y las redes sociales’. El programa consta de cuatro sesiones, en horarios de mañana o tarde, siendo los martes 7, 14, 21 y 28 de noviembre, para la primera infancia (0-6 años), los miércoles 8, 15, 22 y 29 de noviembre para la infancia (6-12 años) y los jueves 9, 16, 23 y 30 de noviembre en la adolescencia (12-16 años).

escuelas de padres

Mundo digital, pantallas, redes, Internet y videojuegos

La nueva programación de la Escuela de Padres recoge la preocupación relacionada con el mundo digital, pantallas, redes, Internet, videojuegos, que llega a la Concejalía de Educación a través de padres, docentes, orientadores, centros de salud, unidades de salud mental, servicios sociales y otros colectivos vinculados con la educación infantil y juvenil de nuestro municipio.

Las sesiones se llevarán a cabo en la Concejalía de Educación a cargo de profesionales del Servicio Psicopedagógico Municipal. Raquel Monedero, concejal de Educación y Juventud, indica que “la Escuela Municipal Permanente se constituye como un espacio de información, formación y reflexión dirigido a las familias sobre los aspectos relacionados con las funciones educativas. En ella se trabajan las situaciones cotidianas relacionadas con el uso de las nuevas tecnologías en la infancia y la adolescencia.”

Las inscripciones están abiertas hasta completar aforo a través del formulario disponible en esta web, a través del teléfono 91 634 91 32 o presencialmente en la Concejalía de Educación, en la calle Las Norias, 29.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS