Planes Majadahonda

En este verano complicado y peculiar, Majadahonda sigue ofreciendo multitud de planes para realizar en familia sin salir de la ciudad. La seguridad, ahora, es lo más importante, pero los majariegos pueden realizar actividades de ocio que mitiguen en cierta medida las circunstancias. Siempre con el uso de mascarillas y siguiendo las normas establecidas por Sanidad y cada establecimiento.

El ochenta

El Ochenta es un bar ideal para ir en familia. Con vistas al pinar y cercano al Monte del Pilar, su terraza es magnífica para relajarse, tapear o tomar una cerveza. El espacio natural en el que está situado, permite también dar un paseo con los niños antes de cenar. Su cocina tiene un carácter tradicional y destaca por sus productos frescos y de temporada. Hacen recetas caseras, carnes a la brasa de carbón de encina y tienen una amplia selección de vinos y coctelería.

Dispone de tres espacios; su Sala-bar, con mesas altas y bajas ofrecen un espacio para disfrutar una cerveza de grifo bien fría con raciones o entrantes. También tienen un reservado con capacidad para más de 30 personas y su terraza cubierta, perfecta para los días de verano. Están en la calle Norias, 80.

El Ochenta, Majadahonda

La piscina ‘Huerta Vieja’

Desde el pasado 1 de julio es posible darse un refrescante baño en la piscina municipal de Huerta Vieja. El Ayuntamiento ha establecido una serie de medidas de seguridad e higiene como un aforo máximo de 160 personas en dos turnos, uno de mañana y otro de tarde. De esta forma, la mascarilla será obligatoria para acceder al recinto y habrá que ocupar las distintas parcelas que se han delimitado en la pradera. También se ha reforzado la limpieza y desinfección y el tratamiento del agua en la piscina.

El horario es 11:00 a 15:30 y de 16:30 a 21:00 horas. Para más información sobre las medidas establecidas, los precios y el resto de información de interés para los vecinos, se puede consultar la web municipal.

Piscina de la ‘Huera Vieja’

Planes Infantiles en Majadahonda

“Plan Infantil”, ofrece varias actividades en los próximos días en Majadahonda. El próximo sábado 18 de julio habrá un Pasacalles Familiar que recorrerá la Gran Vía de Majadahonda, con inicio en la Plaza de los Jardinillos y fin en la Plaza de Colón. Se trata de un espectáculo interactivo en el que a través de la comedia y la música recrearán situaciones cotidianas en clave de humor. Pondrán en escena varias recreaciones sobre Medioambiente, el reciclaje o la contaminación. Será gratuito y comenzará a las 11:30 horas.

El mismo día, la Compañía CB Teatro, realizará una obra titulada El País de Trunchililimunchi, en el Auditorio Alfredo Kraus. Una obra infantil en la que Marta y Andrés, pasando un día en el parque con sus padres, encuentran un agujero que los lleva a Truchililimunchi, el País de la Fantasía. Allí se encontrarán con tres duendes muy peculiares y con un mundo muy diferente al suyo.

También en el auditorio Alfredo Kraus, el sábado 25 de julio se representará el clásico Pinocchio. Partiendo de la obra original y manteniendo la esencia de sus personajes, se podrán encontrar marionetas de hasta cinco metros, dragones, ventanas al mundo de lo irreal, máquinas mágicas un sinfín de objetos que parecerán cobrar vida. Será a las 20:30 horas.

Jugar al golf en tu ciudad

La escuela de golf El campo de tiro realiza torneos infantiles y juveniles en los que pasar un día haciendo deporte y aprendiendo. Cuentan con tres escuelas diferentes que les permiten obtener el mayor rendimiento de cada alumno, independientemente de su nivel: infantil, general y de Competición. Su método de enseñanza está basado en la colocación del cuerpo, para crear ángulos y planos correctos, y un swing fundamentado en la unión de brazos y cuerpo.  

Ofrecen una cancha de prácticas si quieres aprender a tu manera, terraza y restaurante para relajarte después del entrenamiento y 50 puestos en dos alturas, la mayoría de ellos cubiertos, con una orientación excelente y vistas a la sierra de Guadarrama. También disponen de un Putting green y una zona de juego corto para chipear y approchar junto con un bunker de arena.

Escuela de golf El Campo de Tiro

El Monte del Pilar

Conocido por todos los majariegos, es un espacio natural ideal para pasear al atardecer en estos días soleados. Declarado como parque forestal, el Monte del Pilar es un bosque mediterráneo en el que predominan los fresnos y los álamos, un lugar de encuentro con la naturaleza para saborearlo en familia.

A pie, en bici, con los niños o las mascotas, es magnífico para hacer deporte; para disfrutar de su Arroyo Valgrande, su Huerta Vieja, su mirador de Cotoblanco o las ruinas de su palacio. Entre las ramas y los árboles, con un poco de suerte, podremos divisar gorriones, herrerillos o picapinos, y con más suerte aún, quizá erizos o ardillas.