19.7 C
Majadahonda
/ 18 mayo 2024

Los mejores restaurantes de Majadahonda sin gluten: una guía para celiacos

Los mejores restaurantes de Majadahonda sin gluten: una guía para celiacos

Cada 16 de mayo, se conmemora el Día Internacional de la Enfermedad Celiaca. Para los celiacos encontrar opciones gastronómicas seguras y deliciosas puede ser un desafío. Sin embargo, Majadahonda cuenta con numerosos establecimientos que ofrecen diversas opciones culinarias sin gluten para todos los paladares.  

Restaurante As de Bastos

El restaurante majariego As de Bastos destaca como un verdadero líder en ofrecer opciones libres de gluten. Este establecimiento ubicado en la Calle Dr. Bastos, 9, es reconocido por brindar una experiencia culinaria mediterránea excepcional.

Durante más de dos décadas, han mantenido su compromiso con la excelencia, asegurando que cada plato en su extensa carta sea apto para personas con celiaquía. La web del restaurante cuenta con una carta que indica todos las opciones gastronómicas disponibles para alérgicos al gluten.

Su dedicación ha sido premiada en diversas ocasiones, incluyendo el Plato de Oro de la Gastronomía Española en 1987, el primer puesto en las Jornadas Gastronómicas Sin Gluten 2003, y el reconocimiento a mejor tapa en la Feria de la Tapa 2011 de Majadahonda.

El horario es de lunes a jueves y domingo de 8:00 a 00:00 horas, mientras que el horario del viernes y sábado se mantiene igual, pero ampliando hasta la 1:00 horas el cierre del local. Los miércoles cierra por descanso del personal.

Tiramisú sin gluten del restaurante As de bastos

Miss Sushi Majadahonda

Ubicado en la calle Rosalía de Castro, 2, el restaurante Miss Sushi Majadahonda elabora comida japonesa con diferentes cartas adaptadas a las necesidades y gustos de los clientes. Su menú 100% cuenta con una gran variedad de ensaladas y poke, así como platos calientes entre los que se puede degustar la tempura de verduras Panko, el wok 100% vegetal o los noodles con verduras, setas y salsa de soja.

Además, el restaurante asiático ofrece un menú degustación de cinco platos por 19,90 euros y un menú diario disponible de lunes a viernes por un precio de 14,90 euros. En su compromiso con los comensales, Miss Sushi cuenta en su web una carta de alérgenos. Miss sushi Majadahonda ofrece la opción de recoger y llevar a casa sus platos o pedirlos a domicilio para que puedas disfrutar de la gastronomía japonesa desde cualquier lugar.

Sushi de Miss Sushi Majadahonda

Namasté Nepal

Si eres un amante de la gastronomía internacional no puedes dejar de visitar el restaurante Namasté Nepal ubicado en la calle Dr Calero, 54. El establecimiento especializado en comida hindú cuenta con una variada selección de platos que destacan por sus exóticos sabores aptos para celiacos.

En Namasté Nepal prácticamente toda la carta es apta para personas con celiaquía, demostrando su compromiso con la inclusión de todos los comensales. Además, para los amantes del picante, ofrecen diferentes  salsas que realzan el sabor de cada plato. El restaurante abre de lunes a domingo en horario de 13:00 a 16:30 horas y de 20:00 a 23:30 horas.

Chicken Tikka Masala de Namasté Nepal| imagen de @subasnepalfoto

Restaurante Mint

Mint, un restaurante con un enfoque innovador, se fundó con la misión de ofrecer en diferentes partes del mundo la alta cocina asiática. Aunque inicialmente pueda parecer que la mayoría de los platos contienen gluten, el restaurante ofrece una amplia gama de opciones aptas para personas con celiaquía.

Además, el restaurante cuenta con cerveza sin gluten para acompañar tus comidas. Ubicado en la Carretera del Plantío, 11, el horario es de lunes a sábado de 12:00 a 16:30 horas y de 20:00 a 24:00 horas. Los domingos abre hasta las 16:30 horas.

Imagen del restaurante Mint

Restaurante Onneca

La cocina del restaurante Onneca está arraigada en la tradición culinaria, combinando productos frescos de temporada con innovadoras técnicas de cocina creativa y de mercado. La amplia variedad de picoteo para compartir ofrece opciones sin gluten para celiacos con el objetivo de poder disfrutar en compañía de sus deliciosos platos. Además, el establecimiento cuenta con pan para celiacos.

Además de su extensa carta, el restaurante ofrece dos opciones de menú para grupos con la posibilidad de modificar sus platos a gusto del cliente. El precio es de 35 euros por persona e incluye además de los entrantes y el plato principal, un aperitivo, degustación de postres caseros, una botella de vino por cada cuatro comensales y un refresco por persona.

Onneca ubicado en la calle Carmen Laforet, 25, ofrece un ambiente sereno y acogedor que te hace sentir como en casa. Su terraza convierte a este restaurante en el destino ideal para disfrutar de planes gastronómicos durante estos meses en los que el buen tiempo combinan con el disfrute de una sabrosa comida junto a familiares y amigos.

Cachopo del restaurante Onneca| imagen de Álvaro de la Cruz Jiménez

Restaurante Chapoo

El restaurante Chapoo ubicado en la vía de Servicio A-6 se dedica a organizar eventos gracias a la gran extensión del local. Con 400 m2 de terrazas acondicionadas a las condiciones climáticas, el restaurante elabora sus platos adaptándolos a las necesidades de todos sus clientes.

Su oferta culinaria ofrece una experiencia gastronómica excepcional centrada en carnes y pescados a la parrilla, destacando también sus deliciosos arroces. Además, los fines de semana ofrecen noches de música en vivo, creando un ambiente animado y acogedor.

Entrecot del restaurante Chapoo

Restaurante Hamburguesa Nostra

Para los amantes de las hamburguesas, Hamburguesa Nostra es el restaurante indicado para disfrutar de este delicioso plato. Ubicado en la calle Moreras, 2, el establecimiento cuenta con una extensa carta que permite diseñar tu hamburguesa según gustos o alergias del cliente con pan y cerveza para celiacos. El horario es de lunes a sábado de 12:00 a 21:00 horas y domingos hasta 20:30 horas.

Hamburguesa de Hamburguesa Nostra

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS