7.6 C
Majadahonda
/ 28 noviembre 2022

El colegio Engage correrá en beneficio de los niños supervivientes en zonas de conflicto

El colegio Engage correrá en beneficio de los niños supervivientes en zonas de conflicto

El día 4 de noviembre a las 9:30 de la mañana ENGAGE INDEPENDENT SCHOOL organizará una carrera solidaria junto a la ONG Save the Children. La carrera cuenta con el apoyo y la participación del Ayuntamiento de Majadahonda y tiene el objetivo de implicar al alumnado del colegio en un proyecto educativo, deportivo y solidario que ayudará a miles de niños y niñas que luchan por sobrevivir en zonas de conflicto.

Durante todo el mes los alumnos del centro educativo han estado trabajando en diferentes actividades relacionadas con los derechos del niño/a en las sesiones de acción tutorial y han conocido las dificultades a las que se enfrentan los niños que están viviendo en medio de una guerra o en países donde no se reconocen sus derechos.

Esta carrera escolar por la paz que lleva el nombre de Kilómetros de solidaridad no tiene un carácter competitivo, sino que invita a vivir una jornada de deporte y convivencia en la que los niños ayudan a otros niños. Los alumnos de ENGAGE correrán para completar unos kilómetros que sus patrocinadores, que serán familiares y amigos, les canjearán por dinero para esta causa solidaria. El centro recogerá lo recaudado para que Save the children lo haga llegar a los niños y niñas que viven en las zonas afectadas.

LA CARRERA SOLIDARIA

El recorrido de la carrera comenzará en la Avenida de España de Majadahonda, en la puerta del centro. Los alumnos darán unas vueltas al parque Colón y después regresarán a ENGAGE para seguir corriendo en las instalaciones deportivas del recinto escolar.

El curso pasado participaron en esta carrera solidaria en todo el país más de 500.000 alumnos y más de 2.000 centros consiguiendo superar el millón de euros para ayudar a que miles de niños y niñas pudieran tener un futuro mejor. Este año con el esfuerzo de todos se espera superar esta cifra.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS