José Luis Álvarez Ustarroz, alcalde de Majadahonda desde el 19 de junio de 2019, será también desde ahora presidente de los populares en el municipio madrileño.

Un nuevo cargo que compaginará con el resto de funciones que ya desempeña dentro del partido. Álvarez Ustarroz es miembro de la Junta Directiva a nivel nacional, y forma parte del Comité de Dirección del Partido en la Comunidad de Madrid, además de ser Presidente del Comité de Derechos y Garantías, también a nivel regional. Fue asimismo designado recientemente vocal del Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

Esta decisión ha sido acordada por los responsables autonómicos del partido tras la reunión del Comité Ejecutivo, en el que han participado el presidente regional, Pío-García Escudero, la secretaria general, Ana Camins, así como los vicesecretarios y secretarios de área. Cabe recordar que Camins, vecina de la localidad, formó parte de la lista de Ustarroz en su candidatura a la alcaldía.

Dicho comité ha aprobado que aquellos alcaldes que han ganado en las últimas elecciones se incorporen a la presidencia del partido en sus municipios. Según se desprende de un comunicado, “se han sustituido algunas presidencias de sedes locales y de distrito por la renuncia de sus presidentes en un acto de generosidad con el partido”.

Ello implica por tanto que Álvarez Ustarroz, quien recientemente cumplió un año de mandato al frente del consistorio, al que accedió con solo 31 años pero ya con una reconocida carrera judicial, se convierta también en presidente de la formación azul de la ciudad. Un nombramiento que ha agradecido a través de las redes sociales:

Este paso afectará, como decimos, a otros municipios de la Comunidad de Madrid, con el objetivo, según el comunicado, de “continuar aunando fuerzas para desalojar a Pedro Sánchez de La Moncloa y reconducir la situación del país”.

Asimismo, todos los miembros del Comité Ejecutivo del PP en Madrid han reafirmado su compromiso con el proyecto de Pablo Casado, la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.