alumnos majadahonda

La Plataforma en Defensa de la Educación Pública de Majadahonda, vinculada a partidos de izquierda, puso en marcha una iniciativa para proponer al Ayuntamiento distintas medidas sobre educación. Estas propuestas se realizaron en la red social Twitter, con el hashtag #telodecimosenverso a lo que José Luis Álvarez Ustarroz, alcalde de la localidad, ha contestado también en forma de poema.

Álvarez Ustarroz responde en verso

El alcalde, se ha confesado en esta red social, “sorprendido de su gran creatividad” y el domingo, en un rato de ocio y calma, según explica en la misma red social, se lanzó a contestar. También se diculpaba, “pues mi arte con la rima no es comparable al suyo ni de lejos se avecina”.

Expresó que los colegios son su prioridad y que buena cuenta de ello son las cuantiosas inversiones que el equipo de Gobierno acaba de aprobar. También explica que ya ha informado a distintos centros que han estudiado atentamente las múltiples actuaciones y que espera que su respuesta no haya resultado en balde. Promete seguir trabajando “como debe, un buen alcalde”.

La Plataforma en Defensa de la Educación Pública de Majadahonda reivindicaba en verso, que según su opinión “son muchas las necesidades en la educación de Majadahonda”. Y que esperaban que el alcalde les hiciera más caso, preguntándole en verso.


La respuesta del alcalde, vía Twitter, fue la siguiente:

El Ayuntamiento de Majadahonda está llevando a cabo un Plan de Inversiones de 61 millones de euros, de los cuales 4,8 millones son inversiones dedicadas a los colegios públicos. Se llevará a cabo la construcción de una escuela infantil, reformas en colegios públicos, un Plan integral en escuelas infantiles y nuevas áreas de juegos.