31.6 C
Majadahonda
/ 13 julio 2024

Yon Lamothe, primer francés en debutar en el Circuito de Novilladas de Madrid

Yon Lamothe, primer francés en debutar en el Circuito de Novilladas de Madrid

El debut de Yon Lamothe, vecino de Majadahonda, será el 14 de mayo en el Circulo de Novilladas de la Comunidad de Madrid, que acogerá la cuarta novillada. Se enfrentarán Sergio Rodríguez y Con Lamothe y se disputarán un puesto en la Segunda Fase y harán frente a los astados de Villanueva y El Álamo.

La cita pondrá fin a la Primera Fase con aún 2 plazas por decidir. Certificaron su pase Álvaro de Chinchón, Jorge Molina y García Pulido, como vencedores de las novilladas, y Diego García, como uno de los dos mejores segundos. Por ende, el festejo determinará el cuarto vencedor y el último puesto de los dos segundos con mayor puntuación.

Abrirá la tarde Yon Lamothe, representante de la Escuela Taurina de Valdemorillo. La temporada pasada cortó un total de 9 orejas en 3 novilladas y abrió la puerta grande de Bayona, Roquefort y Saint-Sever.

Su enfrentamiento con Sergio Rodríguez

Será el primer novillero francés en participar en el Circuito de Madrid. Lo hará tras ser la sensación en su país: Triunfador de la temporada en el suroeste francés por la Asociación de Críticos Taurinos del Suroeste y Novillero del Año en Francia por la Unión de Clubs Taurinos de Francia.

El de Mont de Marsan llega “con mucha confianza” tras abrir la puerta grande de Arlés el mes pasado. Afirma que se ha reencontrado “con mi manera de estar en la plaza y naturalidad”.

Su enfrentamiento con Sergio Rodríguez no es nuevo, pues ya se vieron las caras en Valdemorillo. “Voy 0-1 con Sergio, pero mi toreo actual no tiene nada que ver con el de aquella tarde”. Se muestra “ilusionado” de verse las caras con el castellanoleonés y avisa que saldrá al ruedo a vencer. “No voy a El Álamo para pasar como segundo, quiero ser el triunfador”.

El francés se muestra entusiasmado por torear a las ganaderías de Villanueva y El Álamo. “Estoy encantado de estrenarme con ellas en el circuito, es lo bonito de la diversidad de encastes”.

Las entradas para el festejo ya están a la venta online en la página web de La Liga Nacional de Novilladas. También, podrán adquirirse en las taquillas de la plaza en el día del festejo desde dos horas antes.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS