La vuelta al cole (escalonada) es una realidad en toda la Comunidad de Madrid, y por supuesto también en Majadahonda. Un regreso a las aulas marcado sin duda por la puesta en marcha en el municipio de los dispositivos de seguridad y la mayor limpieza en los centros educativos.

El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, acompañado por la concejal de Educación María José Montón, comprobó la semana pasada el protocolo COVID del colegio Benito Pérez Galdós tras la finalización de la jornada lectiva. destacó que, durante los primeros días de clase, parejas de agentes de la Policía Local controlarán los centros en horarios de entrada y salida para evitar aglomeraciones y velar así por el cumplimiento de todas les medidas higiénico sanitarias dictaminadas por la Comunidad de Madrid

Además, y junto a ese dispositivo, el Consistorio ha redoblado esfuerzos en los trabajos de limpieza y desinfección de todos los colegios públicos de educación primaria, implementando un turno de limpieza en horario de mañana en cada uno de los centros e incrementando la frecuencia de limpieza y desinfección.

Asimismo, el alcalde recordó que se han puesto a disposición de los centros educativos distintos espacios municipales; En concreto, los polideportivos La Granadilla, El Tejar y el Príncipe Felipe, que además de facilitar a los centros educativos el cumplimento de las instrucciones dictadas por la Comunidad de Madrid en cuanto a ratios de alumnos y distancias de seguridad, fomenta la conciliación de la vida familiar y laboral de muchos padres y madres de Majadahonda, al habilitar espacios para los “primeros y últimos del cole”.

Por otro lado, se han desarrollado numerosas obras urgentes de adaptación a la situación generada por la COVID 19. Estas intervenciones consisten, por ejemplo, en la habilitación de entradas al recinto adicionales a las habituales del centro con el fin de evitar aglomeraciones y favorecer que se respeten las distancias de seguridad, habilitación de espacios “Covid”, o en la colocación de barandillas, entre otros.

“Nuestro compromiso con la comunidad educativa de nuestra ciudad es absoluto y ocupa un lugar prioritario dentro de la acción del equipo de Gobierno y que se materializa en estas actuaciones y en otras, que verán la luz a lo largo de la legislatura”, concluyó Álvarez Ustarroz.