La de este año será, sin duda, la llegada de los Reyes Magos más diferente que recordamos. La situación sanitaria obliga a posponer la tradicional cabalgata, pero ello no significa que los niños y niñas de Majadahonda se queden sin sus regalos el día 6 de enero y, por supuesto, sin ver a Sus Majestades de Oriente. Eso sí, por streaming.

Pero vayamos por partes, ya que para que Melchor, Gaspar y Baltasar sepan qué dejarnos antes tendremos que haberles entregado la carta con nuestros deseos. Algo que se podrá hacer en los soportales del Ayuntamiento, donde se ha habilitado un “buzón real“, en horario de 18:00 a 20:00 y hasta el 4 de enero.

Será la tarde del 5 de enero, víspera de una noche mágica, cuando los Reyes Magos alcancen la ciudad. Pero antes, que mejor que la actuación de un mago, concretamente la del excepcional Jandro, para amenizar la espera. Podrá seguirse en directo a partir de las 19:30 a través del canal de Youtube del ayuntamiento.

Y por fin, a las 20:00 y cargados de regalos, los visitantes más esperados por los majariegos harán acto de presencia. Será, como decimos, en un encuentro virtual en el cual el Alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, les hará entrega de la llave de la ciudad. Desde ese escenario nos mandarán su mensaje de cada año, pidiendo a buen seguro en esta ocasión que entre todos consigamos que en 2022 su visita sea rodeada de gente.