11.3 C
Majadahonda
/ 18 mayo 2024

Una ‘masterclass’ para los interesados en trabajar en la Unión Europea

Una ‘masterclass’ para los interesados en trabajar en la Unión Europea

El Gobierno Local de Majadahonda ha preparado una sesión especial sin coste alguno para quienes deseen laborar en la Unión Europea. Será dirigida por expertos en empleo de la Oficina de la Comunidad de Madrid y proporcionará información esencial sobre la obtención de servicios de la Red Eures.

Esta sesión nace con el objetivo de impulsar el empleo y facilitar a las personas la información necesaria y útil para instalarse en el país de destino. Con esta iniciativa, se quiere facilitar datos sobre posibles puestos de trabajo en distintas ciudades de Europa. Además, se establecerá un turno de preguntas para resolver las posibles dudas que esta experiencia suscita.

La concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Ana Camins, destaca que “a través de esta clase, la Oficina de Empleo del Ayuntamiento ofrece una formación idónea para conocer y aclarar de primera mano algunas cuestiones que se pueden plantear los majariegos para acometer un cambio en su vida laboral”.

Unión Europea

Las inscripciones ya están disponibles

La sesión tendrán lugar el miércoles 10 de abril de 10:00 a 12:00 de la mañana en el Aula de Formación de la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, ubicada en la Avenida de Guadarrama 34 del municipio. La inscripción está abierta y se debe rellenar un formulario en este enlace.

Se puede apunar todas aquellas personas que se plantean trabajar fuera de nuestras fronteras, en cualquier país de la Unión Europea. No se necesita ningún requisito, ni tampoco que tengan ya decidido vivir esta experiencia. Simplemente que estén planteándoselo y quieran recabar información. Entre otros aspectos se abordará la situación del mercado laboral europeo, cómo elaborar un curriculum vitae en el formato “Europass”, así como aspectos prácticos y jurídicos sobre la movilidad de los ciudadanos.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS