El polideportivo municipal Cerro de la Mina acogerá la realización de los test de antígenos a la población de Majadahonda a partir del jueves, 5 de noviembre.

Foto: Ayuntamiento de Majadahona

Las pruebas se harán en dichas instalaciones en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas, durante varios días. Los vecinos recibirán un SMS de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid con el horario y el día en el que se deben realizar la prueba y sólo los que reciban este mensaje podrán acudir.

La realización de estos test se enmarcan en la estrategia de las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid para detectar a población asintomática y cortar las cadenas de transmisión en los lugares con mayor incidencia de coronavirus. Una vez que se realice el test, el usuario obtendrá el resultado pasados unos 15 o 20 minutos. Esta prueba se encuentra incluida como herramienta rápida de diagnóstico y cribado de la COVID-19, equiparable a la
prueba PCR.

En caso de infección positiva, se solicitará a la persona afectada que se aísle durante diez días en su domicilio y se le proporcionará información para guardar las medidas higiénico-sanitarias correspondientes durante la cuarentena.

El Ayuntamiento de Majadahonda ha cedido las instalaciones del polideportivo Cerro de la Mina para llevar a cabo la realización masiva de estas pruebas y pondrá en marcha un dispositivo especial de seguridad con agentes de Policía Local, que velarán porque las jornadas se desarrollen con normalidad, respetando aforos y distancias de seguridad.

El alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, ha agradecido a la Comunidad de Madrid la realización de estas pruebas que “son fundamentales para lograr aislar a los asintomáticos y frenar los contagios en la ciudad”. “Es importante que los vecinos acudan cuando sean citados a la realización del test, ya que es la mejor manera de protegernos y proteger a todos nuestros vecinos”, ha asegurado el regidor.