Semana de la Comunicación

En el marco de la ‘Semana de la Comunicación’, el Ayuntamiento de Majadahonda amplía su oferta de formación online con una serie de acciones formativas sobre conocimientos de comunicación y marca personal. Lo hace a través de la Concejalía de Desarrollo Económico, Emprendimiento, Empleabilidad y Consumo.

La programación ofrece tres cursos online para ayudar a los vecinos a crear su propia marca personal, a transmitir mensajes en vídeo y a utilizar con habilidad la plataforma YouTube. Estas jornadas de formación personal las impartirá Alicia Ro, comunicadora experta en técnicas para hablar en público, vídeo y marca personal, e incluye claves para el desarrollo personal afrontando con éxito los retos de la comunicación.

El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, ha destacado la importancia de adaptar la formación en estos momentos y ha recordado que los cursos son gratuitos, en modalidad online y “están dirigidos a personas que quieran mejorar sus oportunidades, ya sea porque estén buscando empleo, deseen iniciar un proyecto empresarial o incluso porque quieran mejorar la gestión de un negocio que ya esté en funcionamiento”.

Formación Online, Semana de la Comunicación

Programación de los cursos

El curso de ‘Marca personal’ se celebrará los días 1 y 2 de junio y enseñará a diferenciarse de los competidores. La programación de los días 3 y 4 estará centrada en el curso de ‘Comunicación en vídeo’. Versará sobre cómo transmitir el mensaje de forma clara y efectiva, utilizando el formato más consumido en la actualidad. Para finalizar, el día 5 junio, será el turno de sacar el máximo rendimiento a la plataforma YouTube, líder en publicación y visualización de vídeos. Se trata del segundo buscador más usado, después de Google.

Los dos primeros cursos se impartirán en horario de mañana de 10:00 –14:00 h., y de tarde de 16:00 -19:00 h. El último del viernes 5 de junio, se impartirá sólo en edición de mañana.

Para inscribirse, los interesados deben cumplimentar el siguiente formulario. Además podrán consultar la programación completa, aquí.