El Restaurante La Vaguada ubicado en Majadahonda es uno de los mejores restaurantes de comida casera de la zona, con auténtica ‘cocina de la abuela‘.

Alfredo de Villarinho, de Lomda (al norte de Portugal) y Carmen de Gramedo, de un pueblecito de Zamora crearon hace casi diez años La Vaguada, un restaurante que aúna las mejores delicias gastronómicas de ambos lugares.

De Puebla de Sanabria se trajeron unas carnes de primera, como el Entrecot o el Chuletón que lo sirven a la piedra y del país vecino, el bacalao

En su cocina se elaboran unas 20 recetas con este producto, entre las que se encuentran: 

Brandada de bacalao, ensalada de pimientos con bacalao, habas con bacalao, setas con bacalao, bacalao al tomate, bacalao al horno, bacalao a la bilbaína etc.

restaurante la vaguada

Además, su carta también cuenta con platos como callos, pulpo gallego asado con patatas, carnes a la brasa, revuelto de morcilla y queso, huevos rotos y muchos más.

Como toda su cocina, los postres también son caseros. Entre ellos, tarta de queso, pasteles de Belem y helado de ron con pasas.

También ofrecen multitud de servicios como adaptación para personas con movilidad reducida, eventos privados, terraza, wifi, aire acondicionado y comida para llevar.

En esta fase del estado de alarma, no se puede acceder al interior del restaurante, pero los fogones siguen funcionando para que todo aquel que se anime pueda hacer su pedido y recogerlo en persona o a domicilio.

Sin duda, encontraréis auténtica cocina de la abuela en este restaurante de Majadahonda, pues fue precisamente la abuela de la propietaria quien le enseñó a guisar.

Restaurante La Vaguada

Dónde: Calle Vaguada del Arcipreste, 2. 28220, Majadahonda.

Teléfono: 91 639 18 78

Horarios: Todos los días de 13 a 16h y de 21 a 23h.