Más de 200 alcaldes de toda España han reclamado las ayudas que necesitan los ayuntamientos para hacer frente a la situación derivada de la pandemia del COVID-19. Entre los asistentes se encontraba el alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz
Para ello, se ha realizado una foto multitudinaria frente al Congreso de los Diputados encabezada por el presidente nacional, Pablo Casado, para para dirigirse a continuación a las puertas del Ministerio de Hacienda, donde el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y el de Zaragoza, Jorge Azcón, han leído el manifiesto denunciando el maltrato sufrido por las Corporaciones Locales durante estos largos meses.
Los Gobiernos municipales en primera línea
Ustarroz ha recordado tras el acto que “los gobiernos municipales estamos en la primera línea de incidencia de la pandemia; haciendo frente a la crisis socioeconómica en solitario y abandonados por el Gobierno más anti municipalista de historia”.
“La administración más cercana no puede seguir siendo menospreciada y por eso reclamamos una financiación justa ya”, ha destacado el edil popular.