Foto: Wikiloc / Franangler

El Ayuntamiento de Majadahonda ha anunciado que reacondicionará cinco caminos públicos ubicados en la Dehesa, Villar, la Perrera, Navazuelos y la Grajera. El Consistorio acometerá obras de adecuación del firme en un total de 9 kilómetros, actualmente muy deteriorados y con importantes irregularidades provocadas por la escorrentía y la acumulación de aguas.

Se ha previsto para todos los caminos la ejecución de pasos y embocaduras en sus dos extremos, que garanticen el drenaje. Además, se ha incluido un capítulo de señalización para indicar las limitaciones de tonelaje y velocidad en los accesos, así como señales indicativas con los nombres de los caminos. Las obras tendrán una duración de tres meses desde el momento en que comiencen los trabajos y contarán con una inversión de 585.410 euros. 

Por otra parte, y con independencia de este proyecto que se incluye dentro de Plan de Inversiones de 61 millones de euros aprobado por el Gobierno municipal, el alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, ha anunciado que desde la Concejalía de Medio Ambiente se está trabajando en importantes y necesarias mejoras en la limpieza de los caminos públicos.